Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Seminario dirigido a adultos mayores abordó temáticas de derechos y vida saludable

Jornada denominada “Una mirada positiva” contó con más de 150 asistentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
 
 

LOS ANDES (18/10/2017).- Más de 100 adultos mayores llegaron hasta el auditorio de la Biblioteca Hermano Emeterio José para participar del Seminario denominado “Una mirada positiva”. Los asistentes pudieron disfrutar de ponencias y charlas dictadas por representantes del CESFAM Centenario, Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor –SENAMA–.

La jornada estuvo enfocada en cuatro ponencias: la convención de los Derechos de los Adultos Mayores por parte de SENAMA, adultos mayores como sujetos de derecho en consumo por parte del SERNAC; vida sana  y alimentación saludable por parte del CESFAM Centenario, así como la actividad física y la estimulación cognitiva a cargo del Programa Municipal del Adulto Mayor.

El alcalde Manuel Rivera estuvo presente en la actividad, señalando que para esta administración municipal, trabajar con los adultos mayores es una de las prioridades: “asumiendo que son un grupo relevante y que requieren una mirada distinta, y por eso hemos hecho algunos gestos, como por ejemplo la subvención que ha sido aumentada en un 100 por ciento para los más de 70 clubes, vamos a trabajar para que ellos se sientan acompañados”.

María Angélica Tapia, del club ‘Los Tesoros de San Lorenzo’, asistió al seminario, declarando: “es muy productivo, porque nos llenamos de conocimiento para saber cómo llevar la vida cotidiana. En cuanto a la alimentación es bueno también porque a veces los adultos mayores son un poquito desordenados, acá nos ayudan a que llevemos una vida más saludable, sobre todo con el ejercicio que es una de las cosas y la alimentación que es lo que debemos cuidar”. 

Las actividades dirigidas a los adultos mayores continúan este viernes 20 de octubre en el CESFAM Centenario, donde desde las 10:00 horas se desarrollará la Feria Saludable del Adulto Mayor. El sábado 21 se llevarán a cabo las Olimpiadas en el Estadio Regional desde las 9:00 horas. El martes 24 a las 17:00 en el Centro Cultural se realizará la actividad de celebración del Mes del Adulto Mayor, instancia donde se entregarán las subvenciones; mientras que el 25 de octubre desde las 9:30 se hará una Caminata Saludable, partiendo desde el Centro Cultural.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto