Martes, 21 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Cae banda que vendía vehículos robados por Facebook

Uno de los afectados se percató del aviso en la red social y concertó una cita con los sujetos, siendo detenidos por Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los sujetos llegaron desde Putendo a vender el auto.

Los sujetos llegaron desde Putendo a vender el auto.

 
Más Noticias
     
  Carabineros incauta millonario contrabando de cigarrillos que serían comercializados en distintos puntos del valle
  SIP de Carabineros detiene a joven que vendía moto robada por redes sociales
  Sección Centauro de Carabineros captura a delincuente que mantenía en su domicilio fierros de reciclaje robados desde una parcela
  Carabineros detuvo a joven que lideraba banda delictual de menores de edad
  A plena luz día delincuente ingresó a robar a un domicilio en el centro de San Felipe
  A 541 días de presidio efectivo es condenado peligroso delincuente que atacó a pareja de escolares para robarles un celular
 
 

LOS ANDES (01/11/2017).-  Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes detuvo a una banda que se estaba dedicando a la venta de vehículos robados a través de la red social Facebook.

La captura del grupo integrado por una pareja de adultos y un menor de edad, todos oriundos de la comuna de Putaendo, se produjo en horas de la madrugada de este 1º de noviembre, luego que llegaran hasta una estación de servicio con la finalidad de permutar uno de estos vehículos.

El procedimiento partió con una denuncia formulada en la policía uniformada a raíz del robo de un automóvil Nissan Sentra  de color rojo, año 1996, de propiedad de la mujer de iniciales E.D.N., a quien le fue sustraído el pasado 22 de octubre.

El yerno de la mujer se percató que a través del perfil de Facebook de una mujer se estaba comercializando este automóvil, razón por la cual tomó contacto con ella a fin de concretar un encuentro para supuestamente “permutar” el vehículo.

Sin embargo, el hombre informó a Carabineros de esta situación, indicándoles que se juntaría con la mujer en la estación de servicio Copec ubicada en San Rafael.

De esta forma, personal policial acompañado de la víctima llegaron hasta la bencina y observaron la presencia del auto, razón por la cual procedieron a fiscalizarlo, encontrando en el interior tres personas, dos hombres y una mujer.

El trío no dio respuesta satisfactoria sobre la tenencia del vehículo, razón por la cual fueron detenidos.

Los imputados fueron identificados como la mujer de iniciales M.P.C.T. de 34 años, su pareja M.S.J.A., de 37 y el menor de edad J.A.R.S., de 17, ninguno de los cuales registra antecedentes penales anteriores.

Los tres pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado en grado de consumado, ya que no se pudo establecer que fueran los autores materiales del robo.

El trío quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal ante el Ministerio Público por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Octubre y los lazos rosa

SERNAC y la nueva Agencia de Datos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto