ACONCAGUA.- Una serie de diligencias llevadas a cabo por la SIP de Carabineros de la ciudad de San Felipe permitieron ubicar en un taller mecánico del sector de La Troya los restos de un bus interprovincial de la empresa Tur Bus, que en el mes de Septiembre pasado había sido robado desde la comuna de Estación Central en Santiago.
La máquina, un bus interprovincial marca Mercedes Benz del año 2002, patente UZ 17-11 fue robado por desconocidos cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones del terminal de la empresa ubicados en Estación Central.
A través de una serie de antecedentes la policía logró llegar hasta el taller mecánico de propiedad de Osvaldo Benavides Granifo (44) en cuyo interior se encontraban parte de la carrocería del bus.
Al revisar del número de chasis se percataron que era el mismo bus que estaba encargado por robo, por lo que el dueño del taller fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local de San Felipe.
En el lugar se lograron recuperar solo algunas piezas de la máquina, ya que el resto habría sido vendida como repuestos a empresarios del transporte de la zona, por lo que las investigaciones apuntan ahora a ubicar a quienes la compraron, así como también a los delincuentes que sustrajeron el bus.
|