Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Entregan aporte de 112 millones de pesos para renovar taxis colectivos en la provincia de Los Andes

52 dueños de vehículos serán beneficiados con esta iniciativa impulsada por la Seremi de Transporte y el Consejo Regional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (10/11/2017).- Un total de 112 millones de pesos fueron entregados para renovar taxis colectivos en la provincia de Los Andes, gracias un convenio entre la Seremi de Transportes y el Consejo Regional de Valparaíso.

Estos recursos están destinados para que los dueños de taxis colectivos puedan renovar sus vehículos y para ello se creó un fondo concursable a nivel regional de 3 mil millones de pesos.

La ceremonia de entrega de estos recursos se llevó a cabo en la gobernación de Los Andes, ocasión en la que el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, destacó la importancia de este aporte, recordando que se hizo un primer llamado con un total de 1.500 millones de pesos, donde fueron favorecidos 52 dueños de taxis colectivos de Los Andes, quienes recibirán cada uno la suma de 2 millones de pesos.

El Seremi sostuvo que gracias a este trabajo en conjunto con el Core se pudo incorporar en este plan de inversiones a los taxis colectivos, ya que para estos subsidios de renovación de material rodante solo se había hecho anteriormente  para la locomoción colectiva mayor.

En este caso, dijo que el dinero que recibirá cada dueño de colectivo implica un tercio del valor del vehículo y con ello se podrá mejorar tanto la seguridad de los pasajeros como la calidad del servicio mismo.

Mauricio Candia recordó que a partir del 15 de noviembre se inicia el segundo llamado para poder optar a este subsidio e invitó a las líneas de colectivos de la provincia a poder postular para así más dueños puedan renovar sus autos.

Por su parte, la Consejera Regional Sandra Miranda se mostró muy contenta con este apoyo que se está haciendo al gremio de los taxis colectivos de la provincia, “ esta vez son 52 los beneficiarios con un monto de 112 millones de pesos, pero además entregarle a cada uno de los usuarios una mejor condiciones de transporte y seguridad”.

Agregó que continuarán trabajando en esta alianza con el Ministerio de Transportes para el año 2018 a fin de seguir entregando recursos para poder renovar los taxis colectivos.

La consejera remarcó que estos recursos provienen de la ley espejo del Transantiago e instó a postular a estos fondos.

Finalmente, el Consejero Regional Rodrigo Vargas, señaló que estos recursos fueron asignados de manera equitativa entre todas las provincias, “ lo que nos deja bastante contentos”.

Por otro lado, dijo que en futuras asignaciones de recursos se pueda considerar la propuesta hecha por la fallecido Consejero Regional Guillermo Hurtado en orden a poder agregar más tecnología a los taxis colectivos y así puedan competir de mejor forma con otros servicios de transporte público menor.

 

Cabe recordar que el programa “Renueva Tu Colectivo” forma parte de los programas de la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes que se ocupa de alcanzar convenios con los gobiernos regional para destinar recursos directos a los propietarios de taxis colectivos para renovar sus autos, mediante el cumplimiento de una serie de requerimientos tales como antigüedad del vehículo, que dueño no haya sido beneficiado anteriormente, revisión técnica y permiso de circulación vigente, entre otros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto