Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Ministro de Obras Públicas comprometió recursos para remodelar las avenidas Santa Teresa y Argentina

Iniciativa contempla ciclovías, áreas verdes y luminarias entre otras obras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (13/11/2017).- Tras una breve reunión entre el alcalde de Los Andes Manuel Rivera y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se materializó una alianza para poner en marcha el proyecto de remodelación de las avenidas Santa Teresa y Argentina (Ver foto ampliada), que hoy forman parte del tránsito de vehículos de carga mayor, por ser vías estructurantes y que son muy importantes para la ciudad de Los Andes.

El Secretario de Estado fue enfático en señalar que “hemos iniciado la ficha de inversión donde el municipio está realizando el diseño, tal como lo hemos estado haciendo en otras ciudades importantes ¿por qué no lo podemos hacer con Los Andes? nos parece de toda justicia, y por ello es nuestro compromiso”.

Las obras significan el mejoramiento en el pavimento, particularmente en avenida Santa Teresa, la incorporación de estacionamientos, ciclovías en las dos arterias, renovación de todo el mobiliario, equipamiento en luminarias, hermoseamiento paisajístico, incorporación de nuevos elementos en el bandejón central de avenida Argentina y soterramiento del cableado en Santa Teresa. Actuablemente la Municipalidad se encuentra desarrollando el diseño para ser presentado lo antes posible al Ministerio de Obras Públicas, para adjudicarse los recursos necesarios a esta intervención vial que tanto necesita la ciudad, lo que implica desafectar ambas avenidas y pasar a manos del municipio andino.

“Queremos a nombre de la ciudad de Los Andes, agradecer al ministro por la predisposición de abrirnos las puertas para el anhelado proyecto de la remodelación de las avenidas Santa Teresa y Argentina. El ministerio se ha comprometido a que nosotros realicemos el diseño para postularlo a fondos como el FNDR”, señaló Rivera.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto