Sabado, 20 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Alumno del Instituto Chacabuco viajará a campamento que busca formar a los próximos líderes en ciencia

Sebastián Rodríguez asistirá a la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu que se realizará por segundo año consecutivo  entre el 6 y 16 de marzo de 2018.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contenedor con obras de Gaudí en realidad virtual se presenta en la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes
  La función educativa del Punto Verde de Los Andes como parte del cuidado del Medio Ambiente
  CEIA DR. Osvaldo Rojas celebra su VII Encuentro de Danza, Música y Poesía
  En el patio Gabriela Mistral de la Gobernación es presentada maqueta de “Enercity”
  Innovadores proyectos escolares del Valle del Aconcagua son seleccionados para Congreso Regional de Ciencia y Tecnología
  Escuela El Sauce se acredita para exposición científica en Emiratos Árabes Unidos
 
 

LOS ANDES (14/11/2017).- Tras el proceso de postulación en el que participaron cerca de 500 escolares de Chile, Argentina y Uruguay, Sebastián Rodríguez, de 17 años, fue elegido entre los 40 jóvenes que serán parte de una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración por segundo año consecutivo con Fundación Huilo Huilo.

Sebastián, quien cursa cuarto medio en el Instituto Chacabuco  de Los Andes, vivirá entre el 6 y 16 de marzo del próximo año un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, charlas con expertos, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

“Considero que Bayer Kimlu va ser un aporte súper importante para crecer como persona y para poder desarrollar mis habilidades en investigación científica. Además, quiero mejorar en mi liderazgo y trabajo en equipo. Espero que el campamento me ayude a poder seguir contribuyendo a la sociedad y así ser mejor persona”, señaló Sebastián Rodríguez, estudiante de Los Andes, quien asistirá al campamento.

Esta es la séptima versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 250 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Este campamento es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades científicas. En Bayer queremos inspirar a los jóvenes para que le saquen el máximo partido a la ciencia y la pongan al servicio de las personas. Esta experiencia es una gran oportunidad para lograrlo y hemos podido ver con el paso de los años como los ex campers han aprovechado esta gran actividad”, destacó Camila Reid, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile.

“Estamos muy contentos con el proceso de postulación y selección de este año. Confiamos en que esta nueva generación de jóvenes apasionados por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas darán lo mejor de sí durante estos 10 días, y se transformarán en líderes que a través de la innovación volverán a sus ciudades, colegios, barrios, etc., y serán capaces de aportar en su desarrollo, señaló Eduardo Guzmán, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto