Miercoles, 24 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con diversos stand el Hospital San Juan de Dios conmemoró el día de la seguridad

A fin de prevenir accidentes y enfermedades profesionales

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI advierte a empresas sobre robo de cheques y adulteración de firmas para ser cobrados
  Este jueves se realizará colecta de sangre en Hospital San Juan de Dios
  70 niños son atendidos en centro para hijos de madres temporeras que funciona en el Liceo Max Salas
  Vecinos de Monteandino emocionados por inicio de construcción de nuevo jardín infantil
  Comité Regional de Prevención del Trabajo infantil realizó jornada de difusión en Los Andes
  Con campaña de prevención SENDA y Gobernación de Los Andes reciben a turistas que entran a Chile
 
 

LOS ANDES (14/11/2017).- Con una serie de stand relativos a la prevención de riesgos y alimentación saludable, en el frontis del Hospital San Juan de Dios de Los Andes se llevó a cabo la conmemoración del de Día de la Seguridad 2017 instaurado por la OIT.

Cada uno de estos  stands que incentivaban a una alimentación saludable, respetar las señales con los equipos de Radiología, la utilización de elementos de protección para los funcionarios de la salud,  donde también se hizo presente el SAMU.

Sobre esta actividad, el Ingeniero y encargado de prevención de riesgos del hospital, Nicolás Aros Arancibia (Ver foto ampliada), señaló que “nosotros básicamente lo que buscamos es evitar la muerte de trabajadores por enfermedades y accidentes de trabajo que si bien no corresponde a esta fecha ya que la fecha oficial se celebra en el mes de abril, nosotros hemos querido conmemorar en esta segunda instancia este hecho, que esta dictado por la OIT”.

Precisó que la finalidad es  evitar que ocurran accidentes o enfermedades profesionales mediante la promoción de distintos modelos que busquen a que el trabajador ocupe sus elementos de seguridad, tenga una alimentación sana, “ y mediante estos usos evitar las enfermedades profesionales y eventuales accidentes, entregando  distintas herramientas para que nuestros funcionarios puedan evitar de cierta manera incurrir en accidentes de trabajo o enfermedades profesionales”.

Comentó que si bien en el hospital el tema de la accidentabilidad es menor, de todas maneras el desafío es poder bajarlos a cero.

“En realidad este es un compromiso de todos y es un trabajo paulatino. Con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad generamos distintas instancias de capacitación a nuestros funcionarios, esto es solo un micro evento para toda la comunidad en la que también quisimos  hacer participar a la ciudadanía”, añadió.

Comentó que la comunidad se vio muy interesada en esta muestra, “la gente se interesa mucho en estos temas, acuden a los stands donde hacen sus consultas, lo cual lo consideramos muy favorable y por supuesto beneficioso.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Error de nombre o de enfoque?

“Miente, miente, que al final algo queda”

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto