Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con diversos stand el Hospital San Juan de Dios conmemoró el día de la seguridad

A fin de prevenir accidentes y enfermedades profesionales

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (14/11/2017).- Con una serie de stand relativos a la prevención de riesgos y alimentación saludable, en el frontis del Hospital San Juan de Dios de Los Andes se llevó a cabo la conmemoración del de Día de la Seguridad 2017 instaurado por la OIT.

Cada uno de estos  stands que incentivaban a una alimentación saludable, respetar las señales con los equipos de Radiología, la utilización de elementos de protección para los funcionarios de la salud,  donde también se hizo presente el SAMU.

Sobre esta actividad, el Ingeniero y encargado de prevención de riesgos del hospital, Nicolás Aros Arancibia (Ver foto ampliada), señaló que “nosotros básicamente lo que buscamos es evitar la muerte de trabajadores por enfermedades y accidentes de trabajo que si bien no corresponde a esta fecha ya que la fecha oficial se celebra en el mes de abril, nosotros hemos querido conmemorar en esta segunda instancia este hecho, que esta dictado por la OIT”.

Precisó que la finalidad es  evitar que ocurran accidentes o enfermedades profesionales mediante la promoción de distintos modelos que busquen a que el trabajador ocupe sus elementos de seguridad, tenga una alimentación sana, “ y mediante estos usos evitar las enfermedades profesionales y eventuales accidentes, entregando  distintas herramientas para que nuestros funcionarios puedan evitar de cierta manera incurrir en accidentes de trabajo o enfermedades profesionales”.

Comentó que si bien en el hospital el tema de la accidentabilidad es menor, de todas maneras el desafío es poder bajarlos a cero.

“En realidad este es un compromiso de todos y es un trabajo paulatino. Con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad generamos distintas instancias de capacitación a nuestros funcionarios, esto es solo un micro evento para toda la comunidad en la que también quisimos  hacer participar a la ciudadanía”, añadió.

Comentó que la comunidad se vio muy interesada en esta muestra, “la gente se interesa mucho en estos temas, acuden a los stands donde hacen sus consultas, lo cual lo consideramos muy favorable y por supuesto beneficioso.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto