Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Universidad de Aconcagua se suma a las actividades promocionales de la Teletón

Con el fin de motivar la participación en la cruzada solidaria, el ciclista Adolfo Almarza, quien compite en la modalidad Downhill del ciclismo con prótesis en sus piernas, visitará este jueves las sedes San Felipe y Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (14/11/2017).- La historia de Adolfo Almarza tuvo un cambio a partir de los 12 años, cuando su pasión era el básquetbol. Un accidente de tránsito, ocurrido en un viaje a Argentina, lo hizo perder sus piernas y comenzar un nuevo rumbo, en el que conoció el trabajo de la Teletón.

Su historia es una de tantas en que el trabajo de rehabilitación ha dado un giro a la vida de las personas después de una tragedia. Sin embargo, Almarza ha ido más allá. Sobre su bicicleta y con sus prótesis, se ha transformado, gracias a un entrenamiento constante y persistente, en uno de los más destacados exponentes del downhill a nivel mundial.

En su carrera se destacan importantes logros deportivos, pero tan importante como eso, es el trabajo que desarrolló con él la Teletón, donde recibió no sólo apoyo en su trabajo físico, si no también en lo emocional y en lo psicológico, lo que construyó nuevamente sus deseos de destacarse en el deporte.

Por ello es que en el marco de la campaña de difusión de la campaña solidaria, Almarza estará este jueves en la Universidad de Aconcagua, en San Felipe y Los Andes para reunirse con la comunidad y contarles su experiencia, motivar la participación y aumentar el impulso de las diferentes actividades que ya están llevando a efecto en la casa de estudios para reunir fondos. En Los Andes, la charla será a partir de las 10:30 horas, mientras que en San Felipe será desde las 12:30 horas.

 

“Como Universidad nos sentimos orgullosos de que una persona que lleva la bandera de Chile por todo el mundo nos visite en nuestras sedes. Adolfo representa nuestro país no sólo en cada una de las competencias en las que participa, si no además lleva el mensaje de la superación y del trabajo que la Teletón realiza a lo largo de todo nuestro país reconstruyendo la vida muchas personas. Como Universidad de Aconcagua estamos muy motivados y esperamos que la comunidad en general pueda asistir a estas charlas, ya que son abiertas y están destinadas a todos quienes se sientan identificados con esta causa que es tan significativa para nuestro país”, destacó el Director de las sedes San Felipe y Los Andes, Javier Cerda Avila.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto