Lunes, 16 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 136 millones de pesos fueron invertidos en obras de mejoramiento de la escuela Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

El proyecto de Conservación Integral del establecimiento busca entregar mejores espacios de desarrollo y aprendizaje a los estudiantes del sector. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contralor Regional destaca y felicita gestión municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio
  Niños y niñas de Rinconada viven vacaciones de invierno con enfoque de derechos
  Andina inyecta agua a la cuenca Chacabuco - Polpaico
  Autoridades de Vialidad evalúan positivamente estado de conectividad en la comuna de Rinconada
  Seminario Región de Aconcagua reunió a más de 100 estudiantes de San Esteban
  Agricultores de Rinconada aprenden nuevas técnicas para combatir heladas
 
 

CALLE LARGA (14/11/2017).- El paso de los años dejó huellas en la Escuela Pedro Aguirre Cerda, ubicada en Pocuro. Sin embargo, el deterioro de las salas y el riesgo en la salud de la comunidad educativa por la presencia de asbesto cemento quedó atrás, gracias al mejoramiento en la infraestructura del establecimiento.

La ejecución del proyecto Conservación Integral de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, intervino 1.300 metros cuadrados y alcanzó un monto superior a los 136 millones de pesos, recursos que se ocuparon en la reposición total de cubiertas de distintos pabellones, además de la reposición de ventanas, mejoramiento de muros y de pavimentos, mejoramiento de la multicancha, conservación de la zona de juegos de párvulos y la reposición de luminarias.

La apoderada de la escuela, Yohana Taucan, valoró las medidas, ya que elimina el riesgo en la salud de la comunidad educativa y mejora las condiciones térmicas y de habitabilidad del establecimiento. “Este colegio era bien precario y ahora está hermoso, bonito, mi hija viene todos los días conmigo a dejar a su hermano y ella ya se quiere quedar. Me gusta mucho, está bonito”, sostuvo.

Valentina Contreras, educadora de párvulos de la escuela Pedro Aguirre Cerda, reconoció el aporte del proyecto: “ha servido para que podamos recibir a más niños y niñas de la comuna y además podamos darle una educación digna y de calidad abarcando todos los aprendizajes que son esenciales, las habilidades tanto emocionales como personales que les sirvan para la vida diaria”.

A ella se sumó la directora del DAEM de la comuna, María Teresa Silva, quien dijo que “el logro de contar con mejores dependencias y espacios educativos enorgullece la gestión educacional de la comuna, porque los niños en la educación inicial es donde más aprenden y necesitan espacios educativos agradables, confortables para que puedan alcanzar los logros esperados”.

El director del establecimiento, Rafael Barrera, se mostró feliz con la inauguración de las obras de mejoramiento, ya que son una oportunidad para mejorar el desarrollo de los 90 alumnos, desde pre básica hasta sexto básico, que hoy tiene la escuela.

“Esta escuela imparte educación especializada para cada niño, aquí todos los niños y niñas cuentan. Es una educación inclusiva, personalizada, donde cada uno puede desarrollar sus habilidades, por lo tanto, esto también acrecienta la parte de recursos, la parte de material, la infraestructura de la escuela para que los niños y niñas estén más cómodos y puedan desarrollar de mejor forma sus aprendizajes”.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, también manifestó su orgullo al ver las obras terminadas y comentó lo importante que es entregar mejores oportunidades de formación a los niños. “Queremos mejorar las condiciones de infraestructura para que los niños puedan educarse en las mejores condiciones que sea posible, en condiciones de dignidad. Para nosotros es un gran orgullo, una tremenda satisfacción seguir trabajando y realizando obras en lo que a esta administración es lo que más le importa que es la educación”, subrayó.

 

           

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transexualidad

Una escuela sin reflexión pedagógica, no existe

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto