Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Bono al Logro Escolar 2017 ha beneficiado a alrededor de mil alumnos de la provincia de Los Andes

El aporte corresponde a $57.776 para los que estén dentro del 15 por ciento con mejores notas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (15/11/2017).- Más de 900 alumnos de enseñanza básica y media de la provincia de Los Andes recibieron este año el Bono al Esfuerzo por Logro Escolar 2017 que entrega el Gobierno de Chile y que está destinado a estudiantes de instituciones reconocidas por el Estado que cumplan con dos condiciones; que sean parte del 30 por ciento socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional y que posean los mejores rendimientos académicos de su promoción o egreso, antecedentes que determinan los ministerios de Desarrollo Social y Educación.

El aporte, que se entrega a alumnos de hasta 24 años que hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio, corresponde a $57.776 para los que estén dentro del 15 por ciento con mejores notas, mientras que para el otro segmento el bono es de $34.666, que este año ha sido pagado a través de un depósito bancario directo, incluyendo un subsidio de $700 para cubrir los gastos del giro.

Así, el total de beneficiados en la provincia de Los Andes llega a los 927 alumnos, lo que implica una inversión estatal de alrededor de 42 millones de pesos. La comuna con más beneficiados es Los Andes, con 439 (20 millones de pesos), luego viene Calle Larga con 190 estudiantes (9 millones de pesos), la comuna de San Esteban con 182 (más de 8 millones de pesos) y Rinconada, con 116 beneficiados (más de cinco millones de pesos).

Cabe destacar que dentro de la comuna de Los Andes el establecimiento educacional con más bonos pagados es el Liceo Maximiliano Salas Marchant, con 50 beneficiarios, seguido por el Liceo Comercial de Los Andes (con 30 alumnos). Otro dato relevante es que de los 439 bonos pagados, 185 corresponden a varones y 254 a mujeres.

“El bono el esfuerzo escolar es un aporte que hacemos desde el Gobierno a aquellos estudiantes de tramos más vulnerables que han tenido buenos logros académicos. En casos como el de la Provincia de Los Andes, destaca que en su mayoría son mujeres las alumnas beneficiadas. En general en la Región se han beneficiado 17.506 alumnos”, comentó Marisol Torres, seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso.

En Calle Larga, en tanto, el establecimiento con mayor cantidad de alumnos destacados es el Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerda (con 25), mientras que en esta comuna las mujeres también dominan la estadística, ya que suman 113 beneficiadas frente a 72 hombres. En San Esteban el primer lugar en número de estudiantes con el bono se lo lleva el Liceo San Esteban (con 24) y las mujeres también mandan, con 95 bonos, mientras los hombres suman 87.

 

Finalmente, en Rinconada el mayor pago de bonos se da en la escuela Perfecto de la Fuente del Villar (con 37, el número más alto de la provincia). En esta última comuna las mujeres también dominan la estadística, que suman 69 bonos y los hombres 49. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto