Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Mas de 200 alumnos del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres participaron en charla sobre Buen uso de la Red de Urgencia y Salud Responde

En la oportunidad los alumnos realizaron llamadas a la plataforma de Salud Responde 6003607777 para consultar por temas de salud.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (15/11/2017).- Con la finalidad de Informar correctamente a los usuarios y usuarias de cuándo concurrir y cómo usar los dispositivos para optimizar el uso de la red y mejorar la atención de urgencia, profesionales del Servicio de Salud Aconcagua dictaron charla a alumnos de 7° básico a 3° medio y al cuerpo docente del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres Oyaneder de San Felipe.

En la oportunidad, los alumnos llamaron a Salud Responde 600 360 77 77 para consultar sobre temas de salud, plataforma telefónica con profesionales que atienden las 24 horas los 7 días de la semana. Esta es otra herramienta que sirve de orientación para los usuarios que permite utilizar de mejor manera los dispositivos y  así  acceder a una atención oportuna en los establecimientos que corresponde según el grado de complejidad de cada consulta.

 “Esta actividad se enmarca en un calendario anual de difusión de la red y es parte de nuestro compromiso para incentivar un buen uso de los dispositivos de urgencia para poder brindarle a la comunidad la atención adecuada en las urgencias hospitalarias, en los Servicios de Atención Primario de Urgencia, SAPU; en los Servicios de urgencia Rural, SUR y en todos los establecimientos de nuestra red. La idea es que distintos grupos de la comunidad sean agentes de difusión de esta información en sus casas y familias y así las urgencias hospitalarias sean utilizadas en lo que realmente es pertinente, además nos permite orientar a la comunidad en el buen uso de las horas otorgadas en los Centros de Salud Familiar, CESFAM, y acceder a una atención oportuna”. Señaló Carolina Lara, Encargada de la red de urgencia de atención primaria del Servicio de Salud Aconcagua.

Los alumnos, además pudieron acceder a información e inscribirse en el Programa Espacio Amigable  para  adolescentes del Centro de Salud Familiar  San Felipe El Real,  destinado a jóvenes entre 10 a 19 años con prestaciones como control de salud integral del adolescente, regulación de fertilidad, consejería salud sexual y reproductiva, prevención VIH e Infecciones de transmisión sexual, consulta anticoncepción de emergencia, salud mental y prevención en el uso de sustancias como alcohol y drogas.

 

Estas charlas se continuarán realizando en distintas instancias comunitarias en todas las comunas del valle de Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto