Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

OS7 arresta a mujer que vendía marihuana y pasta base en la población Los Libertadores

La imputada conocida como “La Abuela” había sido detenida el año pasado por el mismo delito.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La

La "Abuela" estaba dedicada a la venta de marihuana y pasta base.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (16/11/2017).- Mediante el uso de diversas técnicas investigativas, agentes del OS 7 lograron la detención de una conocida microtraficante que operaba en la Población Los Libertadores.

Por antecedentes que se manejaban en esa unidad especializada respecto de una mujer conocida en ese sector población como “La Abuela”, comenzaron las indagaciones mediante el uso de agentes encubiertos para establecer que en su domicilio ubicado en el pasaje Río Colorado se estaba vendiendo droga.

Fue así que la tarde del miércoles, los funcionarios policiales lograron llevar adelante una compra encubierta de droga mediante un agente revelador, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de turno Raúl Ochoa  quien tramitó una orden de entrada y registro de la casa.

De esta manera se procedió al allanamiento, lográndose la incautación 443 gramos de pasta base y 8 gramos de marihuana distribuidas en papelinas que estaban ocultas en diferentes partes del inmueble.

En total se sacaron de circulación  1.500 dosis de marihuana y pasta base por un valor de un millón y medio de pesos.

La detenida fue identificada con las iniciales M.S.M.I., de 52 años, con antecedentes penales anteriores por el delito de tráfico de drogas.

El Jefe del OS7 Aconcagua, Capitán Felipe Maureira, indicó que la “Abuela” ya había sido detenida en junio del año pasado por tráfico de drogas.

La imputada fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fue formalizada por el delito de tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

Como ya tenía una condena anterior por el mismo delito, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los 5 meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto