Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En tiempo record la PDI capturó a jóvenes que asaltaron un taxi colectivo a plena luz del día

Todo se inició cuando los imputados junto a otros sujetos  trataron de agredir a un joven a quien sindicaron como responsable del suicidio de un amigo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales sacaron por la fuerza al conductor del colectivo, para  luego robarle el dinero.

Los antisociales sacaron por la fuerza al conductor del colectivo, para luego robarle el dinero.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (17/11/2017).-  En tiempo record, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Los Andes (Bicrim) detuvieron a dos sujetos que participaron de un asalto a un taxi colectivo la tarde del jueves.

El Jefe de la Bicrim, Comisario Luis Fuenzalida, indicó que el hecho tuvo su punto de partida en una trifulca  que se produjo entre varios sujetos a eso de las 15:40 de la tarde del jueves en calle Esmeralda frente al edificio de la gobernación.

Allí un grupo de individuos comenzó a perseguir  a un joven a quien culparon como responsable del suicidio del adolescente de 17 años J.I.A.G., quien se quitó la vida ingiriendo pesticida la tarde del miércoles.

La persecución prosiguió por calle Esmeralda hasta llegar a Membrillar, donde el joven agredido se subió al asiento del copiloto de un taxi colectivo que estaba estacionado en el lugar a la espera de tomar pasajeros.

En el asiento posterior del móvil se encontraba el chofer del colectivo junto a su pareja, quienes se vieron sorprendidos cuando al menos diez sujetos rodearon el auto con la intención de bajar y golpear al joven que se había subido.

Fue allí que la  turba comenzó a golpear el auto, destrozando uno de los espejos retrovisores y abollando la carrocería.

Luego de ello, los atacantes tomaron por la fuerza al chofer y su pareja para sacarlos desde el interior del auto, tras lo cual uno de ellos tomó una piedra y rompió el vidrio del lado del conductor, procediendo a sustraer 280 mil pesos que mantenía en la guantera, mientras un segundo sujeto sustrajo dos teléfonos celulares.

Posteriormente el grupo se retiró del lugar por calle O’Higgins en dirección a la plaza de armas, siendo seguidos por el conductor, quien luego fue hasta el cuartel de la PDI a denunciar el hecho, indicando que uno de los autores del robo estaba sentado en uno de los escaños de la plaza.

Los detectives de la Bicrim en forma inmediata se dirigieron hasta el principal paseo público de la ciudad y detuvieron a F.A.E.C., de 22 años, con antecedentes por hurto y lesiones menos graves.

Continuando con las diligencias, los oficiales de la Bicrim revisaron las cámaras de seguridad municipales y de esa manera pudieron identificar al segundo participante del robo, concurriendo hasta al domicilio de su abuela en la Villa Alto Aconcagua donde fue detenido una hora mas tarde.

Este segundo sujeto fue individualizado como F.J.C.A., de 22 años, sin antecedentes penales.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El persecutor pidió la prisión preventiva para ambos imputados dada la gravedad del delito y la alta pena asignada a este, recordando que ni el dinero ni los celulares fueron recuperados.

Asimismo, el fiscal dijo que los daños en el taxi colectivo fueron avaluados en más de 800 mil pesos.

Sin embargo, la Defensora Pública María Isabel Montenegro se opuso a tal petición, preciando que sus representados si bien formaban parte del grupo que perseguía al sujeto a quien sindicaron como responsable del suicidio de su amigo, no tomaron al conductor del colectivo y su pareja para bajarlos del móvil y tampoco sustrajeron las especies, ya que no se encontraron en su poder.

Oídas las argumentaciones la magistrado Valeria Crosa consideró acreditada la participación de F.A.E.C. en este delito y decretó su prisión preventiva.

En cuanto a F.J.C.A., la magistrado dijo que habían dudas razonables de su participación, por lo que no dio a lugar la cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Ante ello, el fiscal Alfaro apeló verbalmente, razón por la cual la Corte de Apelaciones deberá resolver si confirma la libertad de segundo imputado o bien la revoca y ordena su prisión preventiva.

Finalmente, el tribunal fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

                                                                                

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto