Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos del Liceo Técnico Profesional Darío Salas de Santa María visitaron el edificio institucional de División Andina en Los Andes

Para conocer más sobre los trabajos que desarrolla la empresa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (17/11/2017).- Muy entusiasmados quedaron los estudiantes de cuarto año medio de la carrera Explotación Minera del Liceo Darío Salas de Santa María, tras conocer las instalaciones de División Andina en Los Andes. Ad portas de terminar su formación técnica, tuvieron la oportunidad de conocer la forma en que la empresa desarrolla sus procesos mineros en la cordillera.

La delegación visitó el simulador de equipos donde pudieron operar un camión de extracción de alto tonelaje, el mismo que se utiliza para el entrenamiento de los operadores (nuevos y antiguos) que se desempeñan en la Mina Rajo, y experimentar las dificultades que tiene maniobrar máquinas de gran magnitud, su importancia en el proceso industrial y la seguridad que requiere la gran minería.

“Lo interesante de conocer el simulador es que nos muestra como es un camión de carga en una mina, se ve bien real, se siente el desnivel de suelo, cuesta maniobrarlo en un principio, pero después te acostumbras”, comentó Alonso Delgado, uno de los alumnos del establecimiento.

Para el profesor Rodrigo López, la visita “nos motiva, porque queremos que los chicos conozcan in situ el manejo de estos equipos”.

Los estudiantes también visitaron el Centro Integrado de Operaciones (CIO), una sala que ocupa alta tecnología para monitorear desde Los Andes lo que ocurre en las faenas de la alta cordillera.

“Me parece interesante y práctico poder conocer cómo se hace la minería de verdad, nos dan ganas de seguir experimentando y seguir capacitándonos”, sostuvo la alumna Scarlett Herrera.

 

La visita de los estudiantes se enmarca en el interés de la empresa por acercar la minería a las nuevas generaciones y apoyar la formación de los futuros técnicos y profesionales mineros del país. En este contexto, desde el año 2015 más de 5.000 estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria han conocido las faenas de División Andina.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto