Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

En Escuela España se realizó masiva premiación de la Liga Deportiva Escolar 2017

La ceremonia también tuvo espacio para la presencia de los integrantes del primer equipo de deporte adaptado de la zona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (06/12/2017).- Con la presencia de autoridades comunales y distintas delegaciones de establecimientos de Los Andes se efectuó el cierre y premiación del certamen deportivo que a lo largo de distintas fechas reunió a los estudiantes en torno a distintas competencias deportivas.

Con las palabras del Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, y el anuncio de nuevos recintos deportivos para la comuna, dio inicio el acto de cierre de la Liga Deportiva de Los Andes, evento que ya lleva 10 años realizándose en la comuna y que convoca a escuelas de la red de establecimientos municipales como a colegios del mundo particular y subvencionado.

El gimnasio techado de la Escuela España resonó con los aplausos y gritos de los alumnos quienes felicitaban a sus compañeros que fueron premiados por su participación en eventos como fútbol playa, donde las alumnas del Liceo República Argentina tuvieron una notable participación, tenis de mesa, básquetbol, balonmano y carreras en distintas categorías.

La ceremonia también tuvo espacio para la presencia de los integrantes del primer equipo de deporte adaptado de la zona. Milord, conformado oficialmente hace poco más de un mes, es equipo pionero para las disciplinas de básquetbol y balonmano en el Valle del Aconcagua.

La importancia del deporte

La vieja frase que dice “mente sana en cuerpo sano”, hoy adquiere especial importancia, sobre todo cuando las autoridades reconocen que el deporte no sólo ayuda al desarrollo físico, sino que también ayuda a generar hábitos positivos en los jóvenes.

“Sin duda el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. A través de la práctica deportiva podemos dar valores agregados tales como: espíritu de superación, compromiso, disciplina, trabajo en equipo. Por lo tanto para nosotros es muy significativo que estos chicos puedan tener instancias de competencia”, afirma Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Los Andes.

 

Junto con ello, cabe señalar el realce que se pretende dar al deporte de cara al 2018, se habla de un desarrollo regular, sistemático y permanente de estas actividades en la vida estudiantil, así comenta Guido Contuliano: “es importante que los colegios e instituciones educativas puedan conformar al interior de sus establecimientos sus propios talleres y escuelas formativas, de tal manera que estos procesos permitan incorporar mejor competencia a ligas y campeonatos”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto