Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Frente Amplio, ¿Irresponsable y ambiguo?

Por Franco Contreras.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
 
 

Soy simpatizante del Frente Amplio (FA) y  vote por Beatriz Sánchez,  pero la postura adoptada por el conglomerado luego de la primera vuelta en estas elecciones presidenciales, la siento mezquina respecto del bienestar todos los chilenos.

En un escenario de ficción, donde las alternativas fuesen Sanchez - Piñera ó Sanchez – Guillier, yo votaría por Beatriz en ambos casos, pero la realidad es que esta segunda vuelta es entre Piñera y Guillier, por lo que cabe preguntarse ¿Por qué la incipiente fuerza  política surgida gracias a movimientos sociales y la nueva estructura electoral (propiciada por el gobierno de Bachelet), que además considera a Piñera un retroceso, no apoya explícitamente a Guillier?

Generalmente estoy de acuerdo con las opiniones de Gabriel Boric, y votaría por el si tuviera la oportunidad, pero en este tema me parece escuchar una retorica obtusa, que los lleva a una ambigüedad que podría ser considerada una posición cobarde y/o infantil, especialmente de parte del movimiento autonomista. Me parece verlos “montados en el macho”, actitud que observé también en Nicolás Grau, y que desde mi perspectiva muestra una actitud irresponsable. Como representantes de su electorado, tienen un deber que se traduce en liderazgo, y si tienen miedo de ejercerlo, sus bases y cúpula nos están exponiendo a un retroceso flagrante con Piñera, por lo tanto coincido con el error histórico del que habla Guillier e intuyo que le costará caro al FA en 4 años mas, cuando el voto de castigo ya no sea para la Nueva Mayoría.

En mi tradición familiar de arriero, cuando vamos por el ganado a la cordillera, lo guiamos desde las montañas más altas hasta su lugar en tierras bajas, desde principio a fin, no los dejamos a mitad de camino para que elijan ellos si llegan o no a casa, los guiamos y cuidamos todo el camino hasta el objetivo final. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto