Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Cerca de 8.500 millones de pesos constará el nuevo edificio consistorial de Los Andes

Proyecto que se levantará en los terrenos de la ex Aduana contempla también un centro comercial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (15/12/2017).- Una inversión cercana a los 8.500 millones de pesos está contemplada para la construcción del nuevo edificio consistorial de Los Andes que se espera construir en los terrenos de la ex Aduana de Hermanos Clark (Ver foto ampliada).

Los detalles del proyecto fueron presentados por el alcalde Manuel Rivera al intendente regional Gabriel Aldoney y al Seremi de Bienes Nacionales Rodrigo Vergara (Ver foto ampliada), con motivo de la visita que ambas autoridades realizaron a la ciudad a fin de dar a conocer los detalles del nuevo CFT estatal que se construirá en el mismo sector.

Sin embargo, para la materialización del nuevo edificio consistorial, la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes tuvo que resignar sus aspiraciones de construir en ese lugar un campo de entrenamiento bomberil y un helipuerto, debiendo conformarse solo con un nuevo cuartel.

En la ocasión, el alcalde Rivera  puntualizó que el lugar está definido, “es en el espacio que es de propiedad privada que la inmobiliaria nos presentó el lunes en el Concejo Municipal y que es lo que aprobó. Va a estar el proyecto privado, el edificio municipal, la plaza cívica, el cuartel de Bomberos, el CFT Estatal y el polideportivo, todo en ese lugar que conocemos como el terreno de la ex Aduana”.

Respecto a la forma de financiar el edificio, indicó que será por una modalidad de tipo contrato por más de 20 años y al final del último queda en propiedad del municipio. “Es lo que han hecho muchos gobiernos comunales, como el de Vitacura que tiene uno de los edificios más modernos, donde la empresa que nos construye el edificio se hará cargo de la mantención por estos años que corresponden y nosotros todos los meses, en el fondo, estaremos pagando un arriendo y que al final quedará para nosotros el edificio”.

En términos simples se trata de un leasing a 20 años que permitirá al privado obtener su ganancia y al municipio poder contar con un edificio moderno acorde a todas las necesidades de espacio que hoy se requieren.

Respecto al destino que tendrá el actual edificio municipal, el alcalde dijo que está proyectado transformarlo en un teatro, aun cuando hay voces que demandan que se levante allí un museo histórico de Los Andes.

 No obstante, el alcalde manifestó que es tremendamente relevante todo este tema de inversiones que fueron aprobados por  el Concejo Municipal, “ ya que  esta es una carta de navegación que no tiene nada de sueños, son hechos concretos, los anteproyectos están y en algunos casos los proyectos están en etapa de definición”.

La primera autoridad comunal subrayó que es una necesidad real el poder contar con un nuevo edificio consistorial, “porque los vecinos requieren que se dignifique el servicio que le damos, con los espacios suficientes y que las oficinas estén en un solo lugar, no en distintos inmuebles como ocurre en la actualidad. Incluso servicios como de los permisos de circulación, Tránsito o Dideco se hacen en ocasiones en la calle, lo que habla pésimo de nuestra ciudad, y nuestros funcionarios también están trabajando en condiciones paupérrimas”, expresó finalmente Rivera.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto