Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino y empresa Steel-Ferrovial imparten cursos a personas con discapacidad

Ello  les permitirá enfrentar de mejor manera la inserción en el mundo laboral

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (15/12/2017).- En dependencias del Liceo América de Los Andes comenzó esta semana el curso de oficio en Aseo no Industrial para personas con discapacidad cognitiva, iniciativa llevada a cabo gracias al trabajo colaborativo del municipio andino junto a la empresa Steel-Ferrovial.

La capacitación consta de 24 horas divididas en tres semanas, con clases en su mayoría prácticas, disponible para 18 alumnos que recibirán las herramientas para una futura empleabilidad.

El alcalde Manuel Rivera agradeció el interés de parte de la empresa privada de apoyar la inclusión, “pues estoy  muy contento y por sobre todo agradecido de que Steel Ferrovial nos haya entregado este curso de capacitación, para que personas con discapacidad cognitiva puedan recibir herramientas que son vitales para que ellos puedan seguir desarrollándose”.

Cristina Ianiszewski, de la empresa Steel-Ferrovial, señaló que como empresa, la responsabilidad social corporativa incluye tres grandes lineamientos: educación, sustentabilidad e inclusión.

 “Nuestro compromiso desde un comienzo fue poder entregar empleabilidad y educación a personas con discapacidad cognitiva leve a moderada, nuestra idea también es poder incorporarlos a la compañía”, afirmó.

Por su parte Jacqueline Nieto, coordinadora PIE del Liceo América, destacó la oportunidad que se le otorga a personas con discapacidad, “ya que es fundamental para nosotros como liceo que ellos cuenten herramientas para después desenvolverse en el mundo laboral en forma autónoma. Es algo nuevo para ellos, nunca habían sido considerados y es tremendamente importante, para nosotros la inclusión es un tema que lamentablemente recién se le está dando la importancia que merece”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto