Miercoles, 25 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Integra implementa programa especial de verano para cerca de 180 niños y niñas de las provincias de San Felipe y Los Andes

El programa denominado “Vacaciones en Mi Jardín” comenzó a funcionar esta semana en 3 jardines infantiles de la zona y se prolongará hasta el próximo 16 de febrero. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Emotivo reencuentro de la Generación 76 de secretariado del Icla
  Alcalde Mardones destacó obras de adelanto para San Esteban al entregar su cuenta pública de gestión
  Estudiantes del Liceo Max Salas compartieron con Alcalde Rivera principales inquietudes del alumnado
  Dra. Susan Porras Fernández asumió la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua
  Más de cien internos evacuados en simulacro de incendio efectuado en la cárcel de Los Andes
  Liceo Amancay conmemoró sus 113 años al servicio de la educación técnica de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (10/01/2017).- Cerca de 180 niños y niñas de las provincias de San Felipe y Los Andes participarán durante este verano en el programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra, iniciativa que busca relevar el juego, la entretención y el disfrute de los niños y niñas en un marco de bienestar y seguridad, mientras sus padres acceden a trabajos de temporada y no pueden prescindir del apoyo que les entrega el jardín infantil. 

El Programa Vacaciones en mi Jardín funciona de lunes a viernes en jornada extendida entre las 08:00 y las 19:30 hrs. y ofrece a los niños y niñas hasta  12 horas continuas de  actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

En el jardín infantil y sala cuna Sol Naciente de Viña del Mar se realizó el lanzamiento regional de este programa, oportunidad en que la directora regional de Integra, Paola Álvarez, visitó el establecimiento de educación parvularia, participando de una presentación a cargo del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros,  una de las tantas experiencias que vivirán los niños y niñas durante sus vacaciones en el jardín.

La directora regional de Integra, Paola Álvarez,  explicó que este programa “busca propiciar espacios para el juego y la recreación en un tiempo de vacaciones, queremos que los niños y niñas sigan disfrutando en el jardín infantil de jornadas entretenidas.

En la zona, los jardines infantiles Pampanitos Alto del Puerto de la comuna de Calle Larga, Renacer de Rinconada y Nicanor Parra de Santa María son los encargados de recibir a los 180 niños y niñas que durante este 2018 participarán de este programa especial de verano. A estos establecimientos se suman los jardines Sol Naciente de Viña del Mar, Tejedores de ilusiones de La Ligua, Cal y Sol de La Calera, Awkantun de Quillota, y El Principito de San Antonio, atendiendo a un total de 450 niños y niñas en toda la región.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una historia de inclusión

Sexualidad en la escuela: un tabú con consecuencias

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto