Miercoles, 25 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seremi del Trabajo evaluará informe sobre accidente que costó la vida a trabajador en Juncal

Karen Medina remarcó que es deber del empleador promover condiciones de trabajo seguro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En una semana se retrasa inicio de obras de repavimentación de calle Rancagua
  Dotan de moderno equipamiento oftalmológico al Cesfam Centenario
  COSAM Los Andes conmemora el Día Mundial de la Actividad Física con desafío de escalada deportiva en Escuela de Fronteras de Carabineros
  Hospital San Juan de Dios llama usuarios para actualizar sus datos de contacto
  Seremi de Agricultura se reunió con funcionarios del SAG en Los Andes
  Habilitan patio de juegos para niños de Jardín Infantil Luz de Luna
 
 

LOS ANDES (12/01/2018).- La Seremi del Trabajo, Karen Medina, señaló que estudiará en detalle el informe que le hizo llegar la empresa FerrerTronics respecto de la muerte del trabajador Octavio Acevedo Vergara (26), ocurrida la tarde del sábado 6 de enero en el sector del cajón de Juncal.

La autoridad del trabajo señaló que en forma inmediata al conocer la noticia de la muerte del trabajador se comunicó con el gobernador Zamorano para conocer los primeros antecedentes del hecho y solicitó a la Dirección Provincial del Trabajo enviar fiscalizadores al lugar quienes estuvieron en terreno hasta altas horas de la noche levantando un informe en detalle de lo sucedido y las posibles causas.

“La empresa tomó contacto con nosotros enviando el informe para poder estudiarlos en detalles y así tener más antecedentes de estos hechos”, agregó la Seremi.

Karen Medina recordó que es responsabilidad del empleador promover todas las condiciones de trabajos seguro y saludable, desarrollar planes de prevención de riesgos y proteger la vida de los trabajadores de riesgos.

Subrayó que  cualquier accidente laboral debe ser denunciado e informado por los propios empleadores tal como lo establece la ley, “ya que con eso garantizamos que los trabajadores puedan ser atendidos y reciban el tratamiento cuando el accidente así lo amerite, el cual  cubierto con la mutual respectiva”.

Remarcó que la por sobre todo es conocer los  antecedentes del accidente y  qué nuevas medidas de prevención se puedan tomar, “ además de solidarizar con la familia afectada y solidarizar con los compañeros del trabajador fallecido”.

 

Asimismo, dijo que ante un accidente grave como este, los trabajos que desarrollaba la empresa en ese sector fueron inmediatamente suspendidos hasta conocer los nuevos mecanismo que eviten que estos hechos vuelvan a repetirse.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una historia de inclusión

Sexualidad en la escuela: un tabú con consecuencias

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto