Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Valiente comerciante se enfrentó a delincuente que quiso asaltar su Caja Vecina

La propietaria forcejeo con el antisocial hasta que logró que este se diera a la fuga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El delincuente quedó grabado en las cámaras de seguridad.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (12/01/2018).- La valiente reacción de la encargada de un local de Caja Vecina en el centro de Los Andes impidió que un antisocial robara el dinero recaudado durante la jornada.

El hecho se registró a eso de las 14 horas, cuando un solitario antisocial ingresó al local ubicado en calle Santa Rosa Nº 11 (Ver foto ampliada), quien en primera instancia le preguntó a la encargada si había dinero en la caja.

La propia afectada de iniciales Y.A. contó a Los Andes Online que el solitario antisocial quiso meterse detrás del mostrador para sacar el dinero de la caja, sin embargo ella lo enfrentó y comenzaron a forcejear.

“No se le vio ninguna arma, pero si intentó sacarse algo de los bolsillos del pantalón como queriendo intimidar, pero no me amedrente”, afirmó la encargada.

Dijo que a esa hora es muy poca la gente que transita por esa cuadra y por eso el maleante se atrevió a entrar tan decididamente, sin embargo cuando estaba forcejeando con el sujeto le gritó a su hija que estaba sentada detrás del mostrador que saliera a pedir ayuda, “ y creo que tal vez eso lo ahuyentó”.

Aun cuando no hizo denuncia en la policía porque no se concretó el robo, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se ve claramente el rostro del antisocial, por lo que  comenzó a difundirla entre otros comerciantes a través de redes sociales para alertarlos.

“Yo me puse a gritar fuerte y no me intimidó. Al ver eso el tipo sale del local y yo siempre gritando, me decía que me callara desde la vereda del frente”, afirmó.

 

Por ello la comerciante  alertó a vecinos y comerciantes  que tengan cuidado y  que se protejan, “ya que esto de tener  cámaras de seguridad al interior de los locales hace  que los rateros desistan de adueñarse de los ajeno. El ladrón se siente fuerte cuando logra intimidar a la persona y esta siente miedo”,  declaró finalmente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto