Miercoles, 25 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes de postgrado de Estados Unidos visitan instalaciones de Andina

Once estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Butler de Indianápolis, de Estados Unidos, conocieron la división  como parte de una pasantía académica internacional. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En una semana se retrasa inicio de obras de repavimentación de calle Rancagua
  Dotan de moderno equipamiento oftalmológico al Cesfam Centenario
  COSAM Los Andes conmemora el Día Mundial de la Actividad Física con desafío de escalada deportiva en Escuela de Fronteras de Carabineros
  Hospital San Juan de Dios llama usuarios para actualizar sus datos de contacto
  Seremi de Agricultura se reunió con funcionarios del SAG en Los Andes
  Habilitan patio de juegos para niños de Jardín Infantil Luz de Luna
 
 

LOS ANDES (12/01/2018).- Continúa el interés de delegaciones académicas extranjeras por conocer las instalaciones mineras de la División Andina. Esta vez fue el turno de alumnos de postgrado de la Escuela de Negocios de la Butler University, de Indianápolis, gracias a un convenio entre esta institución y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Partimos con una charla introductoria de lo que es un yacimiento y cómo se hace el procesamiento del mineral, para luego trasladarnos a Saladillo, a la sala de muestras geológicas, en donde se procesan las muestras del sondaje, pozos y tronaduras de la mina subterránea, para conocer la ley del mineral, información que mueve el negocio”, explica Ricardo Vargas, geólogo senior que recibió a la delegación.

La otra parada realizada fue el Centro de Operaciones Mina Subterránea, ubicado también en Saladillo, desde donde se manejan los equipos mineros de forma remota, como martillos, cargadores frontales LHD y servicios auxiliares de apoyo a la producción, como redes de agua, ventilación, compresores y calefactores.

Graig Caldwell, director de Postgrado de la universidad norteamericana, se mostró sorprendido con las capacidades instaladas y el tamaño de la empresa. “Estoy impresionado de lo sofisticado del proceso productivo, de los equipos y de las capacidades de las personas”, señala.

 

Orlando de la Vega, profesor y director de Programas de Postgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Valparaíso, sostuvo que el propósito es conocer la actividad económica, financiera, política y de negocios que se desarrolla en el país. “La actividad cuprífera es la más importante que se desarrolla en Chile y División Andina está en nuestra Región, es cercana. La actividad es tremendamente positiva porque han podido revisar los procesos”, concluye.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una historia de inclusión

Sexualidad en la escuela: un tabú con consecuencias

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto