Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Cientos de andinos se deleitaron con el Festival de Verano en el Parque Urbano

Lejos la presentación más destacada fue la Orquesta Sinfónica de Chile.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

LOS ANDES (15/01/2018).- Una nueva versión del Festival de Verano de Los Andes se llevó a cabo durante el fin de semana recién pasado, evento que contó con la presencia en el anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de lo más selecto en las artes escénicas: la Escuela Moderna de Música y Danza, la Orquesta de Tango Félix Verdi de la Universidad Católica, el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes, Ballet Folclórico de San Antonio y la agrupación de Danza, Canto y Folclore Chileno de Maipú.

El plato fuerte de la XIII versión del festival fue la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro de la Universidad de Chile, quienes deleitaron a los miles de presentes con la magistral interpretación de la obra ‘Carmina Burana’.

Fueron cuatro jornadas de una nutrida programación de artistas con lo mejor de la música, el canto y la danza para toda la familia, con destacados exponentes del folclore nacional, representantes del arte escénico local y el encanto de uno de los bailes más populares del mundo, el tango.

Sin duda los protagonistas fueron los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección de François López-Ferrer, quienes junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile, deleitaron a los presentes con la interpretación de Carmina Burana, célebre cantata compuesta por Carl Orff.

François López-Ferrer agradeció la invitación a Los Andes y poder encantar al público, “ya que es una obra muy potente, con muchas fuerzas: la orquesta, la percusión, los bronces, el coro, los tres solistas fantásticos, y el público que fue tan receptivo. Estamos muy contentos de estar aquí de nuevo”.

Por su parte el alcalde Manuel Rivera dijo que  una de las cosas que lo  motivó de volver a ser alcalde era traer la cultura de este nivel a los andinos. “Tuvimos a la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro de la Universidad de Chile, los mayores referentes de nuestro país y eso es un honor. El Festival de Verano ha vuelto en gloria y majestad: no solamente estamos trabajando para tener obras de infraestructura, sino que por sobre todo para que nuestros vecinos tengan esto, el alma se enriquece con la cultura”, añadió la autoridad.

Eduardo Rubio y Maritza Solís fueron dos de los asistentes al Parque Urbano, destacando que se realice una iniciativa que permita a los andinos disfrutar gratuitamente de presentaciones de alto nivel. “Encuentro fantástico que se haga este tipo de espectáculo en la comuna, en un ambiente abierto y con participación activa de la gente sintiéndose motivada y con mucho respeto, que es lo que se valora. El sonido, la ambientación fue perfecta”, dijo Eduardo, mientras que Maritza agregó que “no tenía idea que aquí en Los Andes existía el Festival de Verano, muy bonito que tengan diferentes expresiones del mundo artístico, me parece fantástico”.

Firma de convenio de extensión.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en el XIII Festival de Verano de Los Andes fue la ocasión para que el alcalde Manuel Rivera y Diego Matte Palacios, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz de la Universidad de Chile, firmaran un convenio de extensión para establecer una alianza de cooperación de largo plazo, con el fin de difundir y promover la cultura y las artes escénicas entre los habitantes de la comuna de Los Andes, como asimismo, realizar aportes a la educación, a la formación de nuevas audiencias y de público en general, en torno a las manifestaciones artísticas de escena y de los valores que estas representan.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto