Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto que ingería alcohol en mirador de Av. Enrique de la Fuente golpeó a Carabinero que lo fue a fiscalizar

Debió ser reducido por la fuerza mientras gritaba que era hijo de un funcionario policial.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El hombre arriesga 41 días de cárcel.

El hombre arriesga 41 días de cárcel.

 
Más Noticias
     
  Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar
  Fiscalía pide 21 años de presidio para el “Loco Mario” como autor del incendio de un ruco que dejó a dos mujeres heridas de gravedad
  Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros
  “Motochorros” asaltan a trabajadores de automotora y le roban $4 millones que iban a depositar al banco
  Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (16/01/2018).- Un sujeto oriundo de la comuna de San Felipe fue detenido luego agredir a un Carabinero que lo fue a fiscalizar por causar desórdenes e ingerir alcohol en el mirador que existe en el sector de avenida Enrique de la Fuente.

Aproximadamente a las 22:30 horas llamados de vecinos del sector alertaron a Carabineros sobre un grupo de personas que ingería licor y causaban algunos desórdenes.

Ante ello una patrulla se dirigió hasta ese lugar, encontrando al grupo de individuos bebiendo cerveza, razón por la cual procedieron a fiscalizarlos.

Sin embargo, uno de los sujetos identificado con las iniciales F.A.G.O., de 37 años, se resistió a la fiscalización y comenzó a insultar a los uniformados con epítetos de grueso calibre, advirtiéndoles además que él era hijo de un funcionario de Carabineros.

No obstante ello fue detenido, pero cuando era subido al carro policial se resistió y agredió a uno de los Carabineros con golpes de puño y patadas, resultando éste con un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el defensor público Cristóbal Romero denunció que su representado había sido golpeado por los policías resultando con una contusión ocular izquierda, contusión costal derecha y contusión dental leve.

El fiscal Ricardo Reinoso informó que de acuerdo al parte policial las lesiones se las causó el propio imputado al golpearse contra las paredes del carro policial.

Pese a esta situación el sujeto fue requerido en procedimiento simplificado verbal por  el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio del Código de Justicia Militar y falta de respeto por parte de civil a la autoridad pública.

De admitir responsabilidad arriesga 41 días de prisión por el maltrato y 1 UTM por la falta de respeto, fijándose  nueva audiencia para febrero.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto