Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Muestra fotográfica del patrimonio histórico de Los Andes se presenta en el Centro Cultural

Estas imágenes son parte del trabajo y gestión cultural desarrollado por Sergio Jara Catalán.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (16/01/2018).- Para dar un buen inicio al año 2018, el Centro Cultural de Los Andes ha preparado un interesante montaje Fotográfico llamado “Una Mirada al Patrimonio de Los Andes de Ayer y Hoy”, muestra que se encuentra disponible de manera gratuita al público desde este lunes 15 de enero hasta el 31 de este mes, en la Galería de Arte del Centro Cultural de Los Andes, ubicado en Maipú 475.

Esta exposición fotográfica busca dar una mirada al patrimonio cultural que posee la ciudad de Los Andes, el cual se ha construido poco a poco desde su fundación.

La importancia de la fotografía no solo radica en el hecho que es una creación, sino que es uno de los medios más eficaces para evidenciar la realidad de una sociedad y de los individuos que la componen, es decir, da cuenta de la vida de un pueblo.

Estas imágenes son parte del trabajo y gestión cultural desarrollado por Sergio Jara Catalán, abogado, quien actualmente se desempeña como Notario en la comuna de La Reina, en Santiago.

Sergio Jara Catalán, entre sus diferentes labores, fue diputado de la República de Chile en el período 1990 a 1994; Ha sido asesor jurídico de la Confederación Campesina "Triunfo", del Sindicato de Trabajadores de la División Andina Codelco-Chile, del Colegio de Profesores de San Felipe, del Obispado de San Felipe y de la Confederación Campesina "Libertad". También ocupó el cargo de Presidente de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua.

La exposición busca mostrar una mirada diferente de la ciudad, logrando abarcar un abanico amplio de lugares, desde el cementerio parroquial, pasando por el patrimonio ferroviario, el Hospital San Juan de Dios hasta Codelco Chile División Andina.

Las fotografías seleccionadas nos tratan de llevar a mirar las diferentes facetas que involucran la construcción y la proyección de una comunidad, donde hombres y mujeres han luchado por sus sueños e ideales.

Hay varias fotografías que nos trasladan a diferentes épocas y en una de ellas se puede observar una diversidad de elementos, los cuales son contrastados con la situación actual de la ciudad, como lo podemos observar en las imágenes de la Gobernación de Los Andes, un edificio que sin duda alguna maravilla a todos quienes día a día llegan a este céntrico inmueble.  

Queremos que este registro grafico de una pequeña parte de nuestra historia pasada y reciente, nos motive a involucrarnos mucho más como ciudadanos a admirar, querer y proteger cada rincón de nuestra ciudad y entregar un legado a las nuevas generaciones que se pueda proyectar hacia el futuro.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto