Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Venegas destacó aprobación de recursos para adquirir furgones de transporte escolar para niños de pre básica

150 párvulos de tras jardines infantiles se verán beneficiados con estos vehículos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (17/01/2018).- El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expresó su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo Regional de Valparaíso de 126 millones de pesos para la adquisición de furgones escolares para alumnos de enseñanza pre básica de la comuna.

 “A nosotros nos ha ido bastante bien en lo que dice relación con los proyectos, porque pese a ser una de las comunas más pequeñas de la región, somos prácticamente punteros con la aprobación de proyectos, eso por una parte por el esfuerzo desarrollado por los funcionarios municipales y la importancia de la labor desarrollada por nuestros consejeros regionales”, expresó el jefe comunal.

Indicó que con estos recursos podrán comprar tres furgones escolares del más alto nivel y estándares de seguridad para el transporte de los niños de los jardines infantiles de la comuna.

 “Estamos muy contentos porque de una u otra manera le estamos otorgando una mejor calidad de vida a nuestros vecinos que es nuestro propósito”, agregó Venegas.

Manifestó que estos furgones estarán operando después del inicio del año escolar, ya que su compra debe sortear algunos trámites burocráticos que hacen imposible poderlos tener antes.

Destacó que serán 150 niños de tres jardines infantiles los que se verán beneficiados con estos vehículos que los trasladarán desde la casa al jardín y viceversa, “traslados que serán con mucha seguridad y comodidad, lo que sin duda también va a mejorar nuestra matrícula de niños que se van a inscribir en nuestros jardines infantiles, por lo tanto vamos a hacer que crezcan más nuestros recintos”.

El alcalde reflexionó que “cerramos un 2017  redondo, ya que solo con las inversiones de proyectos aprobados por el Consejo Regional estamos bordeando los cerca de $8 mil millones, que hace que en definitiva la comuna de Calle Larga sea considerada una de las más eficientes en términos de la presentación de proyectos a nivel local y regional”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto