Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con campaña de prevención SENDA y Gobernación de Los Andes reciben a turistas que entran a Chile

Busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (17/01/2018).- La directora regional de Senda Valparaíso, Claudia Berríos, y el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, entregaron recomendaciones de autocuidado e información acerca de la normativa vigente respecto al beber en la vía pública y fomentar la responsabilidad al momento de conducir a los transeúntes de la Ruta 60 CH, sector El Sauce.

La campaña busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “el objetivo que tenemos es poder entregarle información respecto a la normativa vigente en Chile y como se maneja el tema de las drogas y el alcohol. La invitación es a que nuestros hermanos argentinos que nos visitan particularmente para actividades de turismo  la pasen bien en Chile, pero puedan respetar y puedan conocer la reglamentación y tengamos un verano que sea sano, pero divertido. Por eso estamos en la entrada de Chile entregando información”.

Por su parte, la directora regional de Senda, Claudia Berríos, afirmó que “lo que estamos haciendo  hoy día es recibir a nuestros turistas argentinos que nos están visitando en este periodo, y entregando algunas recomendaciones, principalmente de autocuidado y que tiene que ver precisamente con la normativa que hay en Chile respecto al beber en la vía pública, y a las  multas a las cuales pueden verse expuestos. Queremos que pasen un verano libre de drogas como dice nuestro slogan, y con responsabilidad. Nosotros lamentablemente hemos tenido problemas en Viña producto de que la gente no está al tanto acerca de cuál es la normativa vigente en Chile, y por eso el objetivo de hoy día es ese, entregar recomendaciones de autocuidado”.

“A partir de la semana pasada iniciamos una campaña llamada “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas” que está focalizado precisamente a fortalecer los lazos de las familias en este e espacio en el periodo del verano, y hoy nos hemos focalizados en los turistas argentinos que además en enero tenemos un aumento masivo en las costas de Chile y en nuestra quinta región. Es por eso que estamos desarrollando esta iniciativa con la gobernación de Los Andes”, puntualizó Berríos.

Cabe mencionar que la campaña sostiene que todo consumo de drogas y alcohol puede ser riesgoso. El foco de atención de SENDA, desde una mirada de salud pública, se encuentra en los consumos de riesgo por parte de la población y en evitar el uso de drogas en niños, niñas y adolescentes. Ante eso, “en las fiestas del verano también es necesario estar alerta al uso de drogas sintéticas, sustancias altamente riesgosas, debido a la dificultad de conocer su composición, que se modifica permanentemente”, puntualizó el gobernador.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto