Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Banda de porteños trató de engañar a comerciante con billete de $ 20 mil falsificado

Antisociales  llegaron a la zona a fin de comprar productos con dinero falso recorriendo diversos locales del centro de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros encontró en poder del imputado un billete de 20 mil falsificado.

Carabineros encontró en poder del imputado un billete de 20 mil falsificado.

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (19/01/2018).- Personal la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a dos hombres y una mujer  que estaban recorriendo establecimientos comerciales de distintos puntos de la ciudad tratando de adquirir productos con billetes falsificados.

El trío había llegado a Los Andes procedente de Valparaíso portando una cantidad indeterminada de billetes falsos a fin de estafar comerciantes adquiriendo productos.

Justamente a eso de las 18 horas del miércoles  uno de estos sujetos identificado como Jorge Elías Saavedra Pereira., de 18 años, ingresó a la ferretería “Soriana” ubicada en calle Maipú Nº 77  (Ver foto ampliada) e intentó comprar  unos productos cancelando con un billete de 20 mil pesos.

Sin embargo, el dueño del local se percató que el billete era falso, razón por la cual el delincuente se dio a la fuga.

El afectado llamó a Carabineros entregando las características del antisocial quien había escapado por calle Maipú en dirección al norte.

Al mismo tiempo, el personal policial comenzó a recibir denuncias de otros comerciantes del centro de la ciudad alertando sobre la presencia de este trío de delincuentes que trababa de comprar con billetes falsos.

Los Carabineros salieron en búsqueda del sujeto logrando ubicarlo en la esquina de Maipú con Rodríguez.

Saavedra opuso tenaz resistencia al arresto, por lo que debió ser reducido por la fuerza y al revisar sus vestimentas se le encontró un segundo billete falso de 20 mil pesos.

El dueño de la ferretería reconoció plenamente al sujeto, indicando a los Carabineros las características físicas de la pareja que lo acompañaba.

Los uniformados continuaron con las diligencias y lograron ubicar a estas dos personas a bordo de un bus que iba a Valparaíso, siendo bajados de la máquina para efectuarles un control de identidad.

La pareja fue identificada como Elsa Fuentes Espinoza (24) y Daniel Araya Tapia (29), ambos con domicilio en Valparaíso y con antecedentes policiales.

En la revisión de sus vestimentas y efectos personales no se les encontraron billetes falsos, razón por la cual fueron dejados en libertad.

En tanto Saavedra Pereira pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de poner en circulación dinero falsificado (Ver foto ampliada).

El fiscal Jorge Alfaro pidió fecha para una nueva audiencia a fin de discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado.

 

El tribunal accedió a lo solicitado por el ministerio público y fijó además un plazo de investigación de tres meses, ya que los dos billetes incautados deben ser sometidos a pericias.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto