Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Alarma generó voraz incendio que afectó instalaciones de predio agrícola en San Esteban

Tambores con aceite comenzaron a explosar saltando las tapas como verdaderos proyectiles que pudieron en riesgo la integridad física de los voluntarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El fuego se habría iniciado en un depósito de guano (Fotos gentileza Cuerpo de Bomberos San Esteban).

El fuego se habría iniciado en un depósito de guano (Fotos gentileza Cuerpo de Bomberos San Esteban).

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

SAN ESTEBAN (22/01/2018).- Expectación y alarma causó un gran incendio de materiales combustibles que se produjo la tarde del pasado viernes en un predio agrícola de la comuna de San Esteban.

La emergencia se produjo aproximadamente 19:30 horas afectando a un predio ubicado en calle El Carmen, entre los sectores de El Higueral y el Cobre de esa comuna.

En esos momentos bomberos de San Esteban tenía dispersa sus unidades en diversos sectores de la comuna atendiendo las emergencias derivadas de las fuertes ráfagas de viento que afectaron la zona esa tarde.

Es por ello que la situación causó alarma, toda vez que el viento ayudó a la propagación de las llamas muy rápidamente.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de San esteban, Michel Herrera Armijo, indicó a Los Andes Online que cuando  llegaron  al lugar con tres  unidades el incendio ya estaba declarado, por lo que en forma inmediata se activó la emergencia.

“El fuego consumía lo acopiado en el lugar, gran cantidad de bines, pallets, leña y guano y hubo riesgo en los primeros minutos de nuestro trabajo, porque habían tambores con aceite que comenzaron a explosar, saltando las tapas hacia todos lados, debido a las llamas y la alta temperatura”, afirmó el Comandante Herrera.

Añadió que por la magnitud que tenía el incendio, debieron solicitar  apoyo a otros Cuerpos de Bomberos de la zona, acudiendo Los Andes, Santa María y Rinconada, con más voluntarios y carros de agua y camiones aljibes.

“Se armaron piscinas para mantener la fluidez del agua. Este fue uno de los problemas que enfrentamos porque no había grifos cerca por el lugar donde se encuentra el predio, además del fuerte viento que había en ese horario”, declaró Herrera.

Añadió que en la emergencia trabajaron cerca de  100 bomberos y acudieron 16 carros bombas y aljibes, “ ya que este fue un incendio bastante violento por la carga de combustible que tenía, al haber mucha madera y el guano, el que logramos contener aproximadamente a la una de la madrugada del sábado, no obstante personal de San Esteban prosiguió con las labores hasta las 5:30 horas”.

Asimismo informó que  tres bomberos se vieron afectados por la inhalación de humo y fatiga, los que fueron atendidos por paramédicos del Samu Los Andes que se hicieron presentes en el predio ante la emergencia.

Comentó que una situación compleja se vivió cuando el fuego se acercó a unos cincuenta metros de un inmueble que hay en ese lugar, “ por lo que ante la posible propagación apostamos una de nuestra unidades y efectuamos un cortafuegos conteniendo las llamas e impidiendo que avanzaran al inmueble”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto