Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Comenzó proceso de pago de patentes municipales en Los Andes

Municipio andino espera recaudar sobre los 800 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (22/01/2018).- Como todos los años la Municipalidad de Los Andes convoca a los contribuyentes a realizar el pago de sus patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcohol, correspondientes al primer semestre del año tributario 2018, trámite que tiene plazo hasta el 31 de enero y que se puede realizar de forma presencial en la Oficina de Patentes ubicada en Esmeralda 590 esquina Yerbas Buenas, o bien a través de internet en la página www.losandes.cl.

El alcalde Manuel Rivera señaló que como administración están enfocados en mejorar la gestión en términos de recuperación de ingresos,  “ pues acá hay muchas actividades que no pagan patente y eso obviamente que ha sido parte de la gestión para que en el caso específico del año 2017 ya hubiésemos aumentado un 30 por ciento en la recaudación respecto al 2016, este año vamos por un porcentaje parecido”.

El jefe comunal agregó que  “había muchos derechos que no estábamos cobrando, por ejemplo los derechos de publicidad: apelamos a la responsabilidad social de las empresas, porque son derechos que nosotros estamos obligados a recaudar. Estamos empeñados en mejorar la cara de la ciudad y para eso necesitamos aumentar considerablemente nuestros recursos”.

Karem Guerrero, encargada de patentes comerciales, explicó que este proceso comienza este lunes 22 de enero y que para el último día, miércoles 31 de enero, habrá horario extendido hasta las 17:00 horas.

En cuando a recaudación detalló que esperan  recaudar sobre  los 800 millones, “que es un monto bastante grande porque tenemos un gran crecimiento respecto del año anterior. Esto se debe a todas las gestiones de esta administración, que ha buscado nuevas iniciativas de negocio que lleguen a la comuna, se ha logrado hacer alianzas con instituciones, había mucha evasión y se ha hecho un acercamiento con esos contribuyentes para que comiencen a hacer sus pagos”, afirmó.

La profesional reiteró el llamado a acudir a las oficinas de Patentes Comerciales antes del último plazo para realizar el pago oportuno de estos derechos municipales y evitar multas o intereses penales de acuerdo a lo establecido en el Código Tributario. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto