Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

70 niños son atendidos en centro para hijos de madres temporeras que funciona en el Liceo Max Salas

Estarán hasta mediados de febrero con actividades recreativas, deportivas y culturales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (22/01/2018).- El Centro de atención para hijos de madres temporeras  recibe en el Liceo Max Salas a 70 niños de entre 6 y 12 años, quienes hasta mediados de febrero realizarán talleres de baile, manualidades, actividades recreativas, piscina y otros panoramas.

Gracias al aporte de la Municipalidad de Los Andes, el Ministerio de Desarrollo Social y el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y Junaeb, las familias andinas pueden trabajar durante el verano, con la confianza de que sus hijos están bien cuidados disfrutando de las vacaciones.

El alcalde Manuel Rivera compartió con los beneficiados en el Liceo Max Salas, precisando que esta iniciativa  apunta al cuidado de aquellos niños cuyas madres están trabajando en la temporada agrícola, “además con un ingrediente especial ya que algunos de ellos son hijos de familias que han migrado a nuestro país buscando nuevas oportunidades”.

Los niños están bajo el cuidado y supervisión de monitores que los reciben desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:00 horas por la tarde, desarrollando en cada jornada actividades deportivas, recreativas, manualidades, ciclos de cine, talleres de folclore y baile, entre otros panoramas.

Sylvia Bobadilla, encargada del programa detalló que el centro de atención comenzó a funcionar el 10 de enero y que ya no hay cupos disponibles, esperando aumentar la cobertura el próximo año.

Precisó que el centro va  a funcionar hasta el 13 de febrero en el liceo, “por las tardes tenemos piscina y estamos con cobertura completa así que contentos como municipio del funcionamiento de este proyecto postulado al Ministerio de Desarrollo Social”.

Gracias al apoyo de Junaeb, quienes llegan de lunes a viernes al Liceo Max Salas cuentan con alimentación completa y una serie de panoramas enfocados en la actividad física.

Uno de los monitores del centro, Mirko Bonacic,  explicó que  “acá los profesionales atendemos las necesidades vitales de los niños, se les brinda la alimentación desde temprano en el desayuno, luego los chicos realizan 3 tiempos de talleres de estaciones y cada semana termina con un festival deportivo. Por las tardes disfrutan de la piscina para capear el calor, con juegos de agua, competencias de nado y piqueros”, agregó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto