Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Millonario robo perpetraron delincuentes a las oficinas de la empresa Disal en San Rafael

Sustrajeron monitores, un televisor, herramientas y más de 400 mil pesos en efectivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales ingresaron forzando la puerta principal de la oficina.

Los antisociales ingresaron forzando la puerta principal de la oficina.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (23/01/2018).- Un millonario robo afectó la madrugada del pasado viernes a la empresa Disal ubicada en San Rafael, luego que desconocidos sustrajeran especies y dinero en efectivo.

Los antisociales accedieron al recinto saltando el cierre perimetral y luego forzando y desmontando la aldaba de la puerta principal.

Una vez en el interior sustrajeron tres monitores de computador, un televisor LCD de 40 pulgadas, un taladro y una galletera entre otras herramientas, además de la suma de 420 mil pesos en dinero en efectivo.

Tras la denuncia hecha en la Policía de Investigaciones, las investigaciones quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO).

El Jefe de esa unidad policial, Subprefecto Fernando Silva Navarro (Ver foto ampliada), comentó que cuando los antisociales se encontraban en el interior se activó la alarma de la empresa de seguridad, alertando al encargado del recinto quien concurrió al lugar y se encontró con que ya había llegado personal de Carabineros.

“Cuando Carabineros llegó  al lugar no encontró a ninguna persona al interior de la empresa. Al hacer una revisión y catastro de las especies, se pudieron percatar que faltaban tres monitores negros de marca HP, un televisor de 40 pulgadas, herramientas varias como un taladro, una galletera, una llave de torque y $ 420.000 en dinero efectivo, todo ello avaluado en un millón quinientos mil pesos”, indicó el Subprefecto Silva.

Añadió que una vez que fue recibida la denuncia,  personal de la Biro concurrió  al sitio del suceso, realizando las primeras diligencias donde se levantaron cuatro huellas, “las cuales en estos momentos están siendo remitidas al Laboratorio de Criminalística  para poder establecer a quienes pertenecen, como asimismo se está trabajando en las cámaras de seguridad, las cuales van a ser periciadas y el  personal especializado de nuestra PDI ha aplicó los reactivos químicos para levantar las huellas en el lugar”.

El oficial precisó que “una vez que se activa la alarma personal de Carabineros concurre al lugar, pero  no logran ubicar a ninguno de los sujetos que habían ingresado al interior de la propiedad, sin embargo se logra hacer las primeras diligencias, levantar algún tipo de huellas, lo que nos podría ayudar a individualizar a quienes fueron los autores de este robo”.

 

El Subprefecto sostuvo que es importante que las empresas tengan algún tipo de medidas de seguridad, “ ya sea de alarmas y sobre todo de cámaras de vigilancia y que estas nos puedan aportar imágenes que nos permitan la identificación de los delincuentes con los reconocimientos de imágenes”.     


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto