LOS ANDES (24/01/2018).- Hasta cinco años de cárcel arriesga un delincuente habitual que le fracturó el cráneo a una mujer al golpearla con una piedra.
En Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes terminó esta semana el juicio en contra del imputado C.E.T.R. (27) por el delito de lesiones graves en contra de la víctima R.P.T, hecho ocurrido la tarde del 25 de noviembre de 2015 en una plazoleta de la villa Alto Aconcagua.
En esa oportunidad y conforme a los antecedentes que obran en la carpeta investigativa del Ministerio Público, la víctima se acercó hasta una llave ubicada en una plazoleta de la Villa Alto Aconcagua a fin de sacar agua.
En esos momentos se le acercó el sujeto increparla por rencillas vecinales anteriores.
En un momento el acusado se ofuscó y tomó una piedra de grandes dimensiones con la que comenzó a golpear a la mujer causándole una fractura de cráneo y en su mano derecha, dándose luego a la fuga.
La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial donde fue atendida y le diagnosticaron lesiones graves, permaneciendo casi dos meses en recuperación.
Si bien se conocía la identidad del agresor, éste se mantuvo prófugo hasta el mes de mayo de 2016 cuando fue finalmente capturado por la Policía de Investigaciones y formalizado por estos hechos.
Finalmente la fiscalía logró llevarlo a juicio oral y en base a las pruebas presentadas, el Tribunal de Juicio Oral lo declaró culpable del delito de lesiones graves.
Cabe consignar que este sujeto registra condenas anteriores por delitos de hurto y robo.
La audiencia de comunicación de pena será leída en los próximos días en el mismo tribunal.
|