Miercoles, 7 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Agricultor mendocino es detenido en Los Libertadores al ser descubierto transportando municiones en su vehículo

Trasandino quedó con arraigo nacional tras ser formalizado por el delito de tenencia ilegal de municiones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los cartuchos de escopeta estaban en la guantera de la camioneta (Foto principal referencial)

Los cartuchos de escopeta estaban en la guantera de la camioneta (Foto principal referencial)

 
Más Noticias
     
  A 62 días de reclusión nocturna domiciliaria es condenado mechero que robó en farmacia y generó amplio despliegue policial
  Ladrones son descubiertos tratando de robar en el patio de un domicilio
  Dueña de casa sorprende in infraganti a ladrón sustrayendo especies desde su domicilio en Los Andes
  Carabineros incautó medicamentos y cigarros de contrabando que eran vendidos en la Feria Diego de Almagro
  Vecino persiguió y redujo a delincuente que le sustrajo bicicleta de alta gama desde el antejardín de su casa
  Detienen a hombre que circulaba en moto con encargo por robo
 
 

LOS ANDES (01/02/2018).- Un agricultor Argentino fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser descubierto durante una fiscalización de funcionarios de Aduanas transportando en su vehículo municiones que no habían sido declaradas.

El trasandino, identificado con las iniciales M.D.H., de 28 años, ingresó a territorio nacional a eso de las 11 horas del martes a bordo de su camioneta Toyota Modelo Hilux, patente argentina IMN 887, dirigiéndose a la zona de revisión del complejo Los Libertadores.

Fue durante la inspección efectuada por los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que al revisar la guantera del vehículo encontraron 8 cartuchos de escopeta calibre de 16 que no había declarado y sobre el cual tampoco tenía documento que autorizara su tenencia, contraviniendo así la ley de control de armas.

El agricultor fue detenido y puesto en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde tras ser controlada la legalidad de la detención, el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de municiones (Ver foto ampliada).

Por su condición de extranjero el persecutor pidió como medida cautelar el arraigo nacional, la cual fue decretada por el Magistrado Francisco Cerda, quien fijó además una nueva audiencia a realizarse en el mes de febrero para buscar una suspensión condicional del procedimiento.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fertilidad sin mitos: cómo la edad y tus hábitos influyen

La PAES: cuando una prueba mide la segregación y no el mérito

Posible retorno de migrantes

La reputación de la nueva minería

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto