Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Instalarán las últimas 350 luminarias led en la comuna de San Esteban

Inversión total bordea los 660 millones de pesos provenientes de la Subdere.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (26/02/2018).- La Municipalidad de San esteban se adjudicó recursos para la instalación de otras 350 luminarias led en diversos puntos de la comuna.

El alcalde René Mardones dijo que salieron  aprobados con las últimas 350 luminarias de tecnología led para implementar en todo el alumbrado público de la comuna. Se trata de dos proyectos que postulamos al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)”, agregó.

“Esto se adiciona al proyecto inicial que fue en el marco del  programa de gobierno de recambio de 200 mil luminarias a lo largo del país y del que fue beneficiada San Esteban, con lo cual el año pasado se produjo el recambio de 2.003 luminarias. Esto tuvo una inversión de $660.105.940 con recursos provenientes del Ministerio de Energía, con lo cual quedó el 90% de la comuna con esta tecnología”, subrayó la autoridad comunal.

Mardones afirmó que va a ser la primera comuna de la región que quedará con el 100% en su alumbrado público con luces led, lo que se traducirá en una mejor iluminación en nuestras avenidas, calles y pasajes, además de más ahorro de energía”.

“También nos representará una economía como municipio, ya que estábamos pagando $15 milllones mensuales por el alumbrado público a Chilquinta y ahora vamos a pagar $9 millones” , afirmó Mardones.

Precisó que esos recursos se destinarán a otro requerimientos y actividades de la comuna, como por ejemplo la mantención de áreas verdes, por lo que tras la firma del convenio, se licitan las obras y en junio ya debiera estar todo instalado”

Dijo además que está en carpeta otro proyecto de $400 millones más para la ampliación de la red eléctrica del sector de Los Espinos y que también va con alumbrado público, por lo tanto vamos a tener luminarias casi hasta el Salto del Soldado por la parte de nuestra comuna”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto