Jueves, 16 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Grave comerciante que fue baleado por delincuentes que lo asaltaron mientras descargaba mercadería

Antisociales le habrían sustraído mercancía y dinero en efectivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros des`plegó un operativo pero no pudo dar con los delincuentes.

Carabineros des`plegó un operativo pero no pudo dar con los delincuentes.

 
Más Noticias
     
  Defensa del alcalde Galdames: “la Fiscalía no va a poder acreditar ninguno de los delitos que imputa”
  Detenida y formalizada terminó florista de Colina que circulaba en vehículo con placa patente adulterada con huincha aisladora
  Sujeto alcoholizado ingresó de madrugada a una parcela, causó cuantiosos daños y se quedó dormido en una de las habitaciones
  Mechero apodado “El Abeja Maya” sustrajo más de medio millón de pesos en especies desde supermercado
  Fiscalía formalizará al alcalde de Rinconada Juan Galdames por fraude al fisco, negociación incompatible y falsificación de instrumento público
  Carabineros detuvo a adulto mayor que mantenía marihuana, armas y municiones en su casa
 
 

LOS ANDES (28/02/2018).- Internado con riesgo vital en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe  se encuentra un comerciante de Los Andes que fue baleado por delincuentes que lo asaltaron cuando descargaba mercadería en la bodega de su local comercial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario Administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros, Capitán Héctor Haase Malig (Ver foto ampliada), el hecho se habría registrado a eso de las 21:15 horas del lunes, cuando la víctima acompañado de otra personas estaban descargando mercadería desde una Van hacia la bodega de su local ubicado en el sector de General del Canto.

El oficial señaló que las víctimas fueron abordadas en forma sorpresiva por cinco sujetos a rostro descubierto, uno de los cuales portaba un arma de fuego, obligándolos a entrar la bodega donde el comerciante recibió un disparo en la frente, mientras que la persona que lo acompañaba fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza, perdiendo el conocimiento por algunos momentos.

El Capitán Haase precisó que en primera instancia recibieron un comunicado de la Cenco Aconcagua donde se les informaba de un robo con violencia ocurrido en ese lugar y al llegar los funcionarios policiales se encontraron con que la víctima ya se encontraba a bordo de una ambulancia del SAMU.

El oficial dijo que al hablar con los paramédicos estos les indicaron a los Carabineros que el herido presentaba un corte en la frente, razón por la cual fue derivado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe donde fue sometido a un escáner y es allí donde se comprobó que tenía una bala alojada en la parte posterior del cráneo.

Añadió que el comerciante se encuentra en coma inducido y con riesgo vital dada la gravedad de la lesión ocasionada por el proyectil balístico.

Sostuvo que al entrevistarse con la otra persona que acompañaba al comerciante, éste dijo no recordar características físicas de los asaltantes, refiriendo también que nunca escuchó disparos.

No obstante ello, los asaltantes se llevaron gran cantidad de mercancía y la suma de 400 mil pesos en dinero en efectivo producto de la recaudación del día.

El Capitán Haase mencionó que de acuerdo a este testigo los sujetos llegaron a pie, no obstante que pudieron haber dejado un vehículo estacionado en las inmediaciones a fin de facilitar su escape.

Una vez que se informó del hecho al fiscal de turno Raúl Ochoa, este dispuso que el caso comenzara a ser investigado por la Brigada de Robos de la PDI a fin de establecer si efectivamente se trató de un asalto a mano armada o bien otro tipo de ilícito.

Es por ello que la identidad del comerciante herido se mantiene en reserva a fin de poder clarificar las circunstancias de este grave hecho delictual.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gabriela y la lectura

El riesgo de convertir la educación en un instrumento de castigo

Revisar mochilas o rendirse ante la violencia

Alto precio de los medicamentos en Chile: una falla estructural que seguimos ignorando

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto