Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Más de $ 6 millones en dinero y especies roban desde una botillería en la comuna de Rinconada

Antisociales abrieron un forado por la puerta  lateral de la bodega para ingresar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los ladrones entraron por un forado en la puerta lateras (Fotos exclusivas).

Los ladrones entraron por un forado en la puerta lateras (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

RINCONADA (15/03/2018).- En más de 6 millones y medio de pesos fue cuantificado el robo que la madrugada del miércoles afectó a la sucursal de la botillería “Central” ubicada en la calle Gálvez Nº 111 de la comuna de Rinconada.

El robo quedó al descubierto a eso a eso de las 9 horas del mismo día, cuando residentes del sector llamaron al encargado del local alertándolo sobre la existencia de un forado en la puerta lateral de acceso a la bodega.

El dueño de la botillería, Rodrigo Silva,  señaló a Los Andes Online que los ladrones, una vez en la bodega y como no pudieron violentar la puerta de acceso a la sala de ventas, subieron a una especie de alero desde donde arrancaron tablas e ingresaron al entretecho, “por donde se desplazaron y corrieron placas del cielo por donde se descolgaron a la sala de ventas y  salieron por el mismo trayecto”.

El comerciante puntualizó que los ladrones sustrajeron cajas de cerveza Corona,  botellas de whisky de las marcas Chivas Regal, Jack Daniels, 100 Pipper, Johnnie Walker;  cajetillas de cigarros  y cartones guardados de diferentes marcas, además de 400 mil pesos  dinero que estaba en la caja registradora y el que estaba en una bolsa que era sencillo.

También sustrajeron chicles, barras de chocolate, bolsas de maní, confites y bolsas de charqui.

“Es muy parecido al robo de nuestra botillería  de Calle Larga, con la diferencia que fue más grande. Hicimos un balance inicial que nos dio una cuantificación de $6.500.000”.

Agregó que hicieron la denuncia en la PDI, concurriendo al lugar oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y de Asesoría Técnica quienes llevaron adelante algunos peritajes y levantamiento de evidencia para encontrar alguna huella.

“Los detectives revisaron la parte posterior y sitios aledaños y no encontraron nada. Por lo tanto, estimamos que llegaron al frontis, saltaron la reja del cierre perimetral y se fueron al costado del local. Deben haber andado en un vehículo, porque la cantidad de especies que se llevaron no era para haberlas transportado en un saco”, afirmó el propietario.

Dijo que lamentablemente la alarma del local estaba desactivada, “  y no contábamos con cámaras de seguridad, por lo que ahora tendremos que instalar y asegurar las puertas, ya que debe haber sido más de un ladrón, por la forma en la que ingresaron y todo lo que robaron. Debe haber sido alguien que estuvo merodeando el lugar”, acotó.

García recordó que la sucursal principal ubicada en la calle La Pampilla frente a la plaza de Calle Larga fue afectada por un robo la madrugada del pasado 11 de febrero (Información que Los Andes Online dio cuenta en exclusiva), ocasión en que un solitario delincuente se llevó 5 millones en dinero, cigarros y licores.

“Si bien la forma de actuar es muy parecida y las especies robadas son prácticamente las mismas, no creo que sea el mismo, porque es un lugar que está más distante de Calle Larga, pero estos robos nos afectan en la seguridad, en la confianza y en lo económico, porque son más alrededor de 12 millones de pesos en pérdidas en los dos robos”, se quejó el dueño.

 

Lamentó que  en el robo de la Botillería Central de Calle Larga la policía no haya logrado resultados   en cuanto a la individualización y detención del autor,  “por lo que el llamado a los vecinos de Rinconada, principalmente, si andan ofreciendo botellas de licores, cigarros y los otros productos robados en sectores poblacionales y otros puntos avisen a las policías o directamente a nosotros”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto