Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer fue apuñalada en las afueras de un céntrico Pub

Agresora fue detenida por Carabineros y formalizada por el delito de homicidio frustrado.           

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Mujer fue apuñalada en las afueras de un céntrico Pub

Mujer fue apuñalada en las afueras de un céntrico Pub

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (16/03/2018).- Una joven mujer resultó gravemente herida al ser apuñalada por otra fémina cuando se encontraba junto a un grupo de amigos en las afueras de un céntrico pub de Los Andes.

El hecho se produjo cerca de las 2:30 en el exterior del Pub “Opus” ubicado en calle O’Higgins, donde se encontraba la víctima de iniciales K.F.V.A., de 22 años,  en compañía de unos amigos.

En ese momento se le acercaron tres mujer que eran conocidas de uno de sus amigos, los que comenzaron a insultarla.

Luego un de ellas la amenazó con un cuchillo y comenzó a golpearla, ante lo cual decidió alejarse del lugar a fin de no seguir siendo agredida.

Fue en esos momentos que su agresora la siguió y le dio primero una puñalada en la espalda y luego le lanzó un corte en el brazo izquierdo.

Las agresoras y sus amigas se dieron a la fuga por calle O’Higgins en dirección a la plaza de armas, mientras la víctima fue llevada por sus amigos hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Fue gracias al oportuno traslado lo que permitió que fuera operada y gracias a ello se le pudo salvar la vida.

Afortunadamente antes de ser intervenida fue entrevistada por Carabineros que acudió al centro asistencial a recoger la denuncia, informándoles que la agresora era una joven conocida como “La Candy Crush” que vive en el sector de la población Alto Aconcagua.

De inmediato una patrulla se dirigió hasta ese sector poblacional y logró ubicar a la agresora en las inmediaciones de su domicilio.

La mujer trató de escapar, pero finalmente fue detenida y conducida a dependencias de la Tercera Comisaría.

La agresora fue identificada como Victoria Candy Contreras Quiroga, de 19 años, alias la “Candy Crush”, quien registra un nutrido prontuario policial por diversos delitos como robo, hurto, lesiones y porte ilegal de arma blanca.

Posteriormente el fiscal de turno Alberto Gertosio instruyó a la Brigada de Homicidios la realización de las pericias del caso, logrando detectives de esa unidad obtener imágenes de la cámara de vigilancia municipal ubicada en la esquina de Santa Rosa y O’Higgins donde se observa el ataque.

El Jefe (S) de la Brigada de Homicidios, Comisario Luis Báez,  indicó que las diligencias  apuntaron a establecer la veracidad de quién había sido la autora de las lesiones de la víctima, “a su vez de conocer el real estado de salud, concurriendo al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde nos entrevistamos con el doctor de turno, quien manifestó que si no hubiese recibido una atención médica oportuna, lo más probable es que esta víctima, también de sexo femenino, hubiese fallecido”.

Agregó que posteriormente la pudieron estabilizar saliendo del riesgo vital, “quedando hospitalizada en el mismo recinto andino y a quien posteriormente se le tomó una declaración policial voluntaria, en la cual reconoce a su victimaria y también mediante un set fotográfico como autora de los hechos.

Respecto del cuchillo utilizado en el ataque, el Comisario Báez, indicó que se llevó adelante un empadronamiento del sector donde ocurrió el hecho y también en la plaza, pero no pudo ser ubicada.

La “Candy Crush” fue finalmente puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizada por el delito de homicidio frustrado (Ver foto ampliada).

Dado sus antecedentes prontuariales y la gravedad del delito, la magistrado Griselda Valenzuela consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y la dejó en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

En cuanto a la víctima, quedó internada en el Hospital de Los Andes con diagnóstico estable y sin riesgo vital.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto