Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador Salazar Vargas reafirma compromiso con temas migratorios tras reunión sostenida con PDI Aconcagua

La autoridad provincial destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (16/03/2018).- Con el fin de promover la vinculación efectiva entre la Gobernación Provincial de Los Andes y la Policía de Investigaciones en diversas aristas, el gobernador Sergio Salazar Vargas se reunió con el Prefecto de Aconcagua de la PDI, Eduardo Silva.

La autoridad provincial destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y remarcó el compromiso que presenta con la seguridad de la ciudadanía, el combate del tráfico de drogas y la regulación migratoria tanto en la zona urbana como en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, temas relevantes que el Presidente Sebastián Piñera ha mandatado desarrollar.

“Nuestra conversación giró a una problemática evidente en la provincia que tiene relación con la solicitud permanente de visados de muchos extranjeros. A contar del lunes tomé medidas inmediatas sobre la atención de migrantes de manera conjunta con los funcionarios de la Gobernación Provincial de mejorar nuestro mecanismo de atención. Va a ser notorio que no encontrarán personas pernoctando fuera de la Gobernación para conseguir atención y en ese compromiso se unió la Policía de Investigaciones, quienes están colaborando inmutablemente con visado, autorizaciones y curso de multas para las personas que están fuera de los períodos regulares”, dijo la autoridad provincial.

En tanto, el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Eduardo Silva, señaló que “le deseamos al gobernador el mayor de los éxitos en su gestión y los desafíos son mantener la coordinación que hemos tenido en instancias anteriores, y trabajar de manera conjunta. Hablamos temas migratorios y de seguridad, dos desafíos específicos con la finalidad de vincular más las relaciones con la Gobernación”.

“Dentro de los planes estratégicos de la Policía de Investigaciones se encuentra el trabajo con la autoridad provincial. La labor investigativa, como canal de trabajo estratégico, se mantendrá tal como fue en 2016 y 2017. Entendemos el mismo trabajo permanente y continuo a través de los diversos planes y programas que establece la institución como el plan Micro Tráfico 0 y otras instancias de labores que serán coordinadas con la autoridad provincial”, añadió.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto