Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Delegación de Escuela Ignacio Carrera Pinto logra importante segundo lugar en Torneo Internacional de Cheerleading

Cuerpo docente espera conseguir nuevos logros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
  Estudiante del Liceo Mixto competirá en Campeonato Mundial de Karate en Japón
 
 

LOS ANDES (09/04/2018).-Con una destacada presentación y un segundo lugar regresaron los alumnos pertenecientes al equipo de cheerleading del establecimiento, quienes participaron en el certamen “Americheer” los días 24 y 25 de marzo en Miami, Estados Unidos.

La perseverancia y esfuerzo de estudiantes y profesores de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Los Andes rindió frutos en torno al deporte. El primer lugar conseguido a nivel nacional en la disciplina de cheerleading, les abrió la oportunidad para representar a Chile en los EE.UU., siendo superados en la final del certamen por el seleccionado norte americano.

Para la profesora y entrenadora Daniela Ladrón de Guevara lo vivido entrega un buen precedente a nivel deportivo, “pues obtuvimos el segundo lugar, nos ganó EE.UU. pero por muy pocos puntos, así que creo que estamos a la par en el desempeño. La experiencia fue espectacular y siento que Chile tiene un muy buen nivel, siento que como entrenadores y profesionales estamos realizando un buen trabajo desde hace años y lo estamos transmitiendo a nuestros alumnos”.

Con el 2019 en la mira

Tras el retorno de los estudiantes de su viaje, los profesores del área ya se han propuesto metas para el siguiente período: “este año ya estamos preparando a un grupo para participar el 2019”, comenta Cristopher Cortés, profesor de educación física y coordinador deportivo, quien a su vez señala que el trabajo con los alumnos es especializado, debido a que se hace una nivelación y se les enseña paso a paso todos los detalles, movimientos y técnicas del deporte, todo esto con el fin de lograr un aprendizaje integral.

Deporte para generar mejores estudiantes.

La disciplina es un valor transversal, es en torno a esa premisa que la directora de la unidad educativa, Marisol Gálvez, no sólo se siente satisfecha por los resultados de sus alumnos en el torneo de “cheerleading” sino que a su vez, son un ejemplo a la hora de mostrarle a los apoderados que el deporte y los buenos resultados a nivel académico pueden ir de la mano.

“Debemos lograr que nuestros apoderados crean que el deporte es una herramienta para ser mejores personas tanto en la parte intelectual como en la parte física. De repente el apoderado cree que es una pérdida de tiempo, pero ellos no ven que el deporte desarrolla las neuronas, da capacidades para un desarrollo social, no ven en el deporte toda la riqueza que hay”, comenta la directora.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto