Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Ministro de Bienes Nacionales se comprometió a agilizar traspaso terrenos de borde río para construcción del Parque Aconcagua

Elaboración del diseño se realizará este año, para que a contar de 2019 comenzar la búsqueda de fuentes de financiamiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (19/04/2018).- El Ministro de Bienes Nacional  Felipe Ward se comprometió al traspaso de los terrenos de borde río en la ribera sur del río Aconcagua a la municipalidad de Los Andes para la construcción de un parque.

El Ministro sostuvo un encuentro con el alcalde Manuel Rivera y el Administrador Municipal Aliro Caimapo para abordar este tema y agilizar los trámites administrativos (Ver foto ampliada)

El alcalde Manuel Rivera señaló que esta es una muy buena noticia para Los Andes, ya que se trata de 17 hectáreas de borde río que pasarán de Bienes Nacionales a la administración municipal y ello permitirá comenzar con el diseño para conseguir un financiamiento cercano a los 500 millones de pesos.

“El Parque Aconcagua es el proyecto regional más importante de los últimos 20 años en recuperación de espacios públicos desde el punto de vista medioambiental, ya que no hay otro proyecto igual en nuestra región”, afirmó el alcalde.

Añadió que a esto se suma la recuperación de los terrenos de la Ex aduana con la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad, el CFT estatal y el nuevo cuartela de la Segunda Compañía de Bomberos “Pompa Roma”.

Rivera expresó que este es un proyecto de impacto nacional y esperan contar con la presencia de varios ministros cuando se haga oficial el traspaso de los terrenos.

La autoridad precisó que este parque Aconcagua parte en el sector de Coquimbito y se extenderá por el borde río hasta el ex campamentos Las Juntas y el recordado “Pueblo sin Ley” (Ver foto ampliada).

Manifestó que habrá que buscar alguna solución a las tomas ilegales que hay en sector y reubicarlas, “ pues necesitamos mejorar el acceso a Los Andes y este es el proyecto mayor que se hará en Los Andes desde los últimos de 50 años”.

Sin embargo, el alcalde aclaró que todo este proyecto requerirá de una intervención en el sector cercana a los 10 años, algo muy similar al tiempo que tomó todo el desarrollo del Parque de Los Reyes en Santiago.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto