Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo Amancay inicia campaña para entregar chalecos reflectantes a estudiantes que viven en el camino internacional

No quieren que se vuelva a repetir el fatal atropello que terminó con la vida de la alumna María Isabel Díaz.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los chalecos pueden ser entregados directamente en el liceo.

Los chalecos pueden ser entregados directamente en el liceo.

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (19/04/2018).- Ante el atropello que costó la vida de la alumna María Isabel Díaz (14), el Liceo Amancay inicio un campaña para recolectar chalecos reflectantes y distribuirlos entre estudiantes y vecinos que residen en el camino internacional.

Sobre esta campaña, el director del Liceo, Jorge Iturra, que ante los hechos tan dolorosos que les tocó vivir como comunidad educativa y para que algo tan terrible no le vuelva a ocurrir otra persona, sobre todo si es estudiante, es que decidieron apoyar esta iniciativa propuesta por la profesora Andrea Paredes de recolectar y donar estos implementos de seguridad.

“En este momento la profesora está haciendo los contactos y ya tenemos algunos empresarios que han aceptado esta idea y nos van a colaborar y aquí en el colegio nosotros vamos a comenzar hacer el acopio de todos los chalecos que lleguen para luego ser repartidos entre las Juntas de Vecinos que viven cerca del camino internacional”, comentó el director.

Por su parte, la profesora Andrea Paredes sostuvo que la muerte de María Isabel fue algo tremendamente doloroso para el colegio es por eso que con esta campaña buscan que algó así nunca vuelva a pasar en el camino internacional, “ porque cuando un profesor pierde un alumno es como perder un hijo. Entonces se nos ocurrió la idea de que los niños sean visibles en la carretera, ya que este camino es muy oscuro, el uniforme de nuestro país es azul, por lo tanto la idea de nosotros es que todos los alumnos que se paren o atraviesen  la carretera sean visibles y lo más rápido y más efectivo  son los chalecos reflectantes” detalló la docente.

Agregó que entienden  que el tema de la seguridad en el camino internacional  es mucho más profundo,  “pero lo que podemos hacer hoy por hoy en forma rápida y efectiva”.

Informó que las personas que deseen donar chalecos reflectantes deben dirigirse hasta el mismo colegio ubicado en calle Membrillar Nº 445, “ porque lo vamos hacer todo de forma muy transparente y la idea es dotar a todos los alumnos que se paran en la carretera, quisiéramos una cantidad grande para que los colegios que están allá arriba y también para las Juntas de Vecinos y a quienes los necesiten”.

“El horario para recibir los chalecos es desde las 08.00  hasta las 17.00 horas, pero si alguien necesita que nosotros hagamos un retiro estamos a su disposición, pueden contar con el horario de esta profesora,  ya que el objetivo principal es que cada persona que suba o baje del camino internacional vea de que detrás de ese chaleco hay un ser humano, una persona”, manifestó.

Por ello, la docente hizo un fuerte  llamado a los empresarios, particulares y a quienes quieran colaborar para apoyen esta campaña, “ ya que los chalecos están bastante baratos y son a un precio bastante asequible, por lo tanto un llamado a la comunidad andina hacer su aporte para no tener que pasar por los momentos ingratos de la semana pasada, ya que en esta ciudad nadie sobra, ni niños, ni personas adultas”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto