Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Liceo Amancay conmemoró sus 113 años al servicio de la educación técnica de Los Andes

Director del establecimiento destacó la renovación de infraestructura para sus diferentes especialidades.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (21/04/2018).- En una solemne ceremonia que  contó con la presencia de autoridades locales, el Liceo Técnico Amancay de Los Andes conmemoró sus 113 años de vida al servicio de la educación andina.

El director del establecimiento, Jorge Iturra Jorquera, señaló que este aniversario los toma en un muy buen pie desde el punto de vista educacional, “ya que  hemos renovado toda nuestra infraestructura en lo que se refiere a talleres, por lo tanto los alumnos tienen infraestructura de primer nivel”.

 “En segundo lugar, nuestro desafío es crear el técnico del siglo 21 y para crear estos técnicos tenemos que desarrollar nuevas  habilidades, tenemos que crear en ellos nuevas capacidades y estamos abocados en eso y de qué forma los profesores están siendo capacitados desde hace dos años para poder enfrentar este desafío”, afirmó.

El director  destacó que se han  establecidos convenios con NEO, que es una nueva organización de la Universidad Católica junto al Instituto Nacional de la Juventud y con nueve países de América para mejorar las condiciones de trabajo y hacer más asertiva la educación que los alumnos reciben “ y también hemos mejorado nuestro sitio de practica y hemos sido reconocido por la preparación que hemos entregados a nuestros alumnos”.

Manifestó que gracias a este trabajo la matrícula del establecimiento se ha manteniendo, ya que actualmente de los 450 cupos con que cuentan, la cantidad de alumnos llega a los 400.

Por su parte, la Directora del Departamento de Educación Municipal, María Soledad Reinoso, resaltó los avances favorables que ha tenido en los últimos años y su gran proyección que tiene en la educación técnica del futuro.

“Este liceo en sus 113 años ha creado toda una historia en la comuna, preferentemente en el área técnico profesional y en el trabajo en la primera línea con las damas y ahora integrando a los varones, y la verdad que este es un liceo que lleva la vanguardia dado que sus estudiantes siempre tienen una alta potencialidad en relación con la continuidad en su trabajo;  los chicos tienen una muy buena preparación y por ende al salir bien preparado tienen una amplia gama de posibilidades en todas las áreas en que se han especializado y eso nos da mucha tranquilidad y además del compromiso de seguir trabajando en mejorar su infraestructura, de mejorar su equipamiento ya que entendemos que los estudiantes se tienen que ir reforzando para poder enfrentarse de mejor forma a los desafíos que están presente en nuestra sociedad”, comentó la Jefa del Daem.

Finalmente, el recién nombrado Director Biprovincial de Educación, Ricardo Castro, expresó que uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es potenciar la educación técnico profesional, fortaleciendo establecimientos educacionales como el Liceo Técnico Amancay.

“Para mí es un orgullo estar en el Liceo Amancay ya que es un colegio de reconocida trayectoria  y creo que este homenaje especial en este aniversario a la alumna desaparecida y que hoy María Isabel Díaz está en la mente de todas la comunidad del Liceo”, añadió.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto