Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Mardones destacó obras de adelanto para San Esteban al entregar su cuenta pública de gestión

La inversión en los últimos 6 años ha experimentado un crecimiento significativo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (24/04/2018).- Se trata de la décima cuarta Cuenta pública que rinde el Alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones Valencia. En su tercer período alcaldicio consecutivo, el jefe comunal dio cuenta de proyectos emblemáticos y números que rodean su administración.

En una ceremonia realizada en la Sala Múltiple de San Esteban, el Concejo Municipal en pleno fue testigo de una nueva Cuenta pública, donde se destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Planificación Comunal SECPLAC –entre otras reparticiones- con una fuerte gestión de Inversiones con Recursos Externos.

La importancia de los recursos externos, radica principalmente en la representación del total de la inversión en la Comuna, con un 85% del total que se tramitó el año 2017 y bajo ese contexto este tipo de inversión, durante los últimos 6 años ha experimentado un crecimiento significativo, destacando que el año 2016 se gestionaron M$ 5.930.141 y el año 2017 M$ 7.433.549, lo que representa un aumento de M$ 1.503.408 y una variación positiva del 25.35%.

En esa línea, el Alcalde Mardones, destacó proyectos que ya son una realidad para la comuna de San Esteban. En materia energética, se mencionó la “Instalación Alumbrado Público Sector El Gredal”; proyecto que consistió en la instalación de 29 Luminarias con tecnología LED, en el Sector el Gredal ubicado entre El Cobre y Campos de Ahumada Bajo. La iniciativa “Electrificación y Alumbrado Público Callejón Los Maquis”, también fue destacado, al igual que la “Instalación Luminarias Sector Los Peumos Ruta Ch-60 Y “Electrificación Sector La Canabina, San Francisco”

En obras de adelanto y proyectos emblemáticos, el Alcalde René Mardones hizo mención de del Proyecto “Mejoramiento Pavimento Calle Las Acacias”, el que hoy es una realidad y tuvo una inversión de 600 millones de pesos. El Proyecto “Mejoramiento Posta De Salud Rural Rio Colorado”, actualmente también finalizado, tuvo una inversión de 103 millones.

También dio énfasis en el proyecto Construcción Pavimento Circuito Los Olivos - Severo Vargas, iniciativa de más de 1.600 millones que actualmente está en ejecución, entre otros proyectos.

Tras casi dos horas de exposición, se exhibió un trabajo audiovisual a la comunidad, que también mostró parte del trabajo realizado, para luego proceder a entregar el libro que resume toda la gestión 2017, a los concejales, policías, jefes de Educación y Salud, además de dirigentes vecinales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna.

“Es la 14º Cuenta Pública que entrego a la comunidad de San Esteban. Quiero agradecer a todos los funcionarios que hacen que el Municipio se destaque en diferentes ámbitos y también a todas las fuerzas vivas que trabajan en cada uno de sus proyectos y sectores. Seguiré trabajando para dar cada día una mejor calidad de vida a mis conciudadanos un abrazo y gracias”, fueron las palabras del Alcalde Mardones.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto