Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

La primera semana de mayo se estaría lanzando el Plan Preventivo de Seguridad Ciudadana en Los Andes

Municipio se encuentra en proceso de selección e inducción del personal que estará a cargo de los nuevos furgones de patrullaje.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (25/04/2018).- Durante la primera semana de mayo se pondría en marcha en la comuna de Los Andes el nuevo Plan Preventivo de Seguridad Ciudadana que involucra patrullajes con furgones a cargo de inspectores municipales.

Si bien inicialmente estos patrullajes deberían haber comenzado esta semana, la puesta en marcha del Plan fue retrasada para poder capacitar a los nuevos funcionarios.

En tal sentido, el alcalde Manuel Rivera manifestó que como municipio tienen plenamente asumido la implementación de este Plan de Seguridad Preventivo en coordinación con ambas policías para mejorar la sensación de seguridad pública en los vecinos.

Afirmó  que junto a la llegada de dos nuevos furgones de seguridad ciudadana y reacondicionamiento de otros dos ya existentes en el parque de vehículos municipal contarán con más ojos en la calle para las labores de vigilancia, además de recoger las inquietudes de los vecinos y así poder dar aviso a Carabineros o la PDI según sea el caso.

El alcalde dijo que en estos momentos se está realizando el proceso de selección y charlas de inducción a los funcionarios encargados de los furgones a fin de que puedan desarrollar adecuadamente esta labor, que en ningún caso supone asumir funciones policiales que son propias de Carabineros o la Policía de Investigaciones.

Agregó también que en el marco de este plan de seguridad incorporarán un softwere para detectar las luminarias en mal estado o que se quemen a fin de poder cambiarlas  a la brevedad y no generar bolsones de oscuridad que favorecen la delincuencia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto