Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Instituciones coordinadas fiscalizaron locales y centros nocturnos de Los Andes

En el marco de implementación de sistema táctico STOP.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Se visitaron siete locales, presentando varios de ellos irregularidades.

Se visitaron siete locales, presentando varios de ellos irregularidades.

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (18/05/2018).- Diversas instituciones y servicios se coordinaron en Los Andes, para juntos realizar un recorrido de fiscalización a locales nocturnos de la comuna. Estas acciones se realizan en el contexto de la implementación de STOP, Sistema Táctico de Operación Policial, herramienta administrada por Carabineros de Chile para la prevención del delito: cada vez que alguien haga una denuncia, la información se almacena e incorpora a una base de datos que permitirá focalizar los recursos donde más se necesiten.

Con este nuevo método, se desarrollarán estrategias específicas de acción y coordinación para abordar las principales necesidades en seguridad en cada territorio. El STOP es un proyecto de ley presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuyo objetivo es institucionalizar un nuevo sistema de combate a la delincuencia.

Norman González, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, explicó que este trabajo se realiza de acuerdo a lo dispuesto por la Subsecretaría de Prevención del Delito para el presente año: “el STOP involucra a las policías, municipios y todos los estamentos ligados a la seguridad y el apoyo de la prevención del delito. Nosotros empezamos a trabajar coordinadamente con diferentes estamentos de la ciudad de Los Andes que tienen que ver con la fiscalización principalmente de locales nocturnos, ya que la Intendencia Regional ha definido en este marco de la implementación del STOP poder poner acentos en este control hacia los locales establecidos, nocturnos, clandestinos, etc. que trabajen con venta de alcohol para que den cumplimiento a lo que establece la ley”.

Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio de Impuestos Internos, además de Patentes, Obras y Seguridad Pública del municipio andino recorrieron diversos locales de la comuna, incluidos fuentes de soda, cabarets, moteles y otros recintos que desarrollan sus actividades asociadas al expendio de bebidas alcohólicas.

En el balance, durante la noche del jueves 17 y la madrugada de este viernes 18 de mayo, se visitaron siete locales, presentando varios de ellos irregularidades, por lo que  multas y partes que fueron cursado, buscando generar mayores condiciones de seguridad en los diversos establecimientos.

El director de seguridad agregó que estos operativos se continuarán realizando en la comuna de forma transversal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto