Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con diversas actividades Calle Larga celebrará el Día del Patrimonio Cultural

Una de las novedades de este año, será la oportunidad de recorrer parte patrimonial de la comuna en bicicleta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

CALLE LARGA (22/07/2018).- Este domingo 27 de Mayo el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, abrirá sus puertas al público para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Para esto se han organizado una serie de actividades que van desde exhibiciones de autos antiguos, exposiciones de arte y fotográficas, presentación de grupos folclóricos, músicos en vivo y una cicletada patrimonial.

Junto con visitar la restaurada Casa del ex Presidente (hoy museo) y las dependencias de la Ex Escuela Granja, ambos Monumentos Nacionales, los asistentes encontraran diversas actividades, donde se incluyen paseos en el Trencito Municipal.

Una de las novedades de este año, será la oportunidad de recorrer parte patrimonial de la comuna en bicicleta, con un guía turístico que contará la historia de aquellos rincones de Calle Larga que cuentan con una riqueza histórica. La cicletada dará inicio a este día tan especial y está programada a las 10.00 horas. Además se inaugura el proyecto Escuela Granja con la plantación de árboles frutales, este proyecto busca ser un espacio de encuentro y aprendizajes vinculados con el conocimiento de las yerbas medicinales, plantas y hortalizas en general, a la comunidad de estudiantes, docentes, público que nos visite a fin de reconectar con la tierra y generar un vínculo de sensibilidad y protección al medio ambiente en la comuna.

Durante la jornada estarán presentes artistas locales y nacionales, una muestra de artesanos y productores agrícolas.  Desde el inicio de esta jornada, los asistentes podrán disfrutar un tradicional desayuno campesino, muestra de autos clásicos acompañados de motos y motonetas, pertenecientes a los miembros del Club Clásicos Valle de Aconcagua Chile.

El público asistente tendrá también la oportunidad de ver las presentaciones de las agrupaciones folclóricas  “Los Criollitos”, “Tradiciones” y  “CallaWallas”, la participación de María Vera “La Cota” con su canto y poesía, además de sus pasteles, la música con las agrupaciones “Llacuni” y “Este sí que es lote”. Se podrá disfrutar de narración oral con la instalación “Cuentos en claro de bosque” y también cuentos tradicionales con la narradora Ilse Heine.

Para el almuerzo la agrupación Esperanza y Tierra Campesina ha preparado una serie de alternativas de platos tradicionales y comidas típicas de nuestra zona.

Desde las 15 horas se realizarán diversas e interesantes charlas como “Agricultura urbana” y “Protección de los cielos”, esta última a cargo de la Agrupación Astronómica Pocuro.

En suma, una gran fiesta cultural donde la ciudadanía se encuentra y vive la cultura en este espacio patrimonial de Aconcagua.

ORFEÓN DE CARABINEROS

Enmarcado en la celebración del Día del Patrimonio, el viernes 25 de mayo, desde las 17 horas, se presentará en la Plaza de Armas de Calle Larga el Orfeón de Carabineros, que presentará un variado repertorio musical, que va desde temas clásicos a contemporáneos.

Esta actividad es completamente gratuita.  

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto