Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Nueva retroexcavadora y carro de rescate fueron presentados en Desfile Glorias Navales en San Esteban

Las inversiones, que superaron los 137 millones, se capitalizaron con dos máquinas que irán en directo beneficio de los vecinos de san esteban y camino Internacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

SAN ESTEBAN (22/05/2018).- El tradicional Acto y Desfile 21 de Mayo en la comuna de San Esteban, trajo importantes anuncios para la comunidad y autoridades presentes, encabezadas por el Alcalde René Mardones, el teniente 1ro de la Armada de Chile, Pietro Bianchini, Suboficial Mayor de la Armada de Chile, Eduardo Bermúdez, concejales e invitados.

En primera instancia, se hizo entrega de un Carro de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de San Esteban, vehículo todo terreno que permitirá el recate de personas que queden aisladas con posibles nevadas en el sector alto de la comuna. El jefe comunal hizo la entrega formal a la recientemente creada Brigada Bomba Camino Internacional, tras la firma del acta junto al Superintendente de Bomberos, Jorge Tapia

“Es una inversión de 57 millones de pesos, para esta 2da compañía de Bomberos Camino Internacional, consientes con las personas que habitan en dicho sector para dar resguardo y terminar con una serie de lamentables accidentes que han afectado ya a 3 personas por el exceso de velocidad. De ahí nace esta unidad de rescate que adquiere el gobierno comunal de San Esteban para tenerla a disposición de la comunidad y que será operada por la Brigada Camino Internacional”, aseveró el alcalde Mardones en su alocución.

Posteriormente, se inauguró el proyecto “Adquisición Retroexcavadora para San Esteban”, para realizar labores preventivas de canalización y limpieza de esteros y quebradas, así como para los canales de la comuna. El financiamiento fue también a través del Gobierno Regional por un monto de 80 millones de pesos.

Durante la ceremonia cívica Glorias Navales, se procedió a la premiación del Concurso Artístico Comunal Mes del Mar, donde participan todos los alumnos de los establecimientos educacionales de la red comunal San Esteban.

Al respecto, el Director del Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban, Carlos de la Fuente, aseveró que, “para darle un mayor realce y mejor espíritu a la conmemoración de esta actividad, generamos un concurso artístico desde pre básica hasta 4to medio, donde ellos presentan sus obras que son elegidos por el DAEM. Por eso quiero dar las gracias a toda la comunidad educativa, por movilizar, practicar y ver lo que vimos hoy; un desfile hermoso, manteniendo un equilibrio con nuestra jornada escolar”.

Fue así como los tambores mayores de solicitaron al Alcalde la autorización para dar inicio al Desfile conmemorativo del Día de las Glorias Navales, teniendo gran participación todos los establecimientos, jardines infantiles organizaciones vivas de la comuna y Asociación de Huasos de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto