Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Desarrollan taller de muralismo para vecinos de la Villa El Estero en San Esteban

Iniciativa busca proveer un espacio de cuidado, aprendizaje y acompañamiento, previniendo situaciones de riesgo para niños y adolescentes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (23/05/2018).- La comunidad de la Villa El Estero de la comuna de San Esteban, participó activamente en el pintado de la Multicancha y la elaboración de dos letreros gigantes durante la ejecución del proyecto comunitario de la Oficina SENDA San Esteban, en atención a los intereses de los propios niños de este barrio, quienes pintaron dichos anuncios en alusión al trabajo del taller y señalizando que la Multicancha es una “Zona de Deportes”.

Dicho taller contempló el mejoramiento y renovación del piso de la Multicancha. Guiados por el profesor de Arte, Hugo Reyes, los propios niños pintaron este piso con pintura verde de alto tráfico y las líneas demarcatorias, renovándola y volviéndola un espacio más cómodo y atractivo. Esta intervención comunitaria fue inaugurada recientemente inaugurado en la Sede Comunitaria de la Villa El Estero.

San Esteban replica nuevamente este tipo de talleres con su Oficina SENDA, dirigido a niños y adolescentes, que busca prevenir conductas de riesgo como uso de alcohol y otras drogas; deserción escolar; embarazo adolescente y conductas antisociales.

La actividad, estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario, Raul Iduarte, quien destacó que, se trata de un taller financiado por el Municipio, para establecer una oferta cultural, deportiva y preventiva, desde el punto de vista de un uso adecuado del tiempo libre. Así, se logra fortalecer la vida en barrio, proporcionando a los niños y adolescentes, un espacio protegido y guiado, como alternativa concreta al aprendizaje callejero de conductas de riesgo, que les permitan desarrollar su expresividad y sociabilidad con su barrio y sus vecinos.

Para el Encargado de la Oficina SENDA San Esteban, Ricardo Derza, la ejecución del proyecto contempla la realización de talleres de dibujo, pintura, muralismo y grafitti, con el fin de potenciar la habilidad artística cultural de niños y adolescentes y al mismo tiempo, utilizar estas disciplinas como herramientas de sensibilización ante problemáticas sociales presentes en el barrio.

Por su parte, la dirigente la Villa El Estero, Teresa Sepúlveda, puntualizó que, “el proyecto se gestionó el 2017 y pronto continuará el desarrollo de la segunda etapa del taller que implica que los jóvenes utilicen los muros autorizados del barrio para que organizadamente expresen su arte y hermoseen nuestro barrio”.

La dirigenta agradeció la gestión municipal y la entrega de balones y mallas de arcos que se realizó durante esta inauguración.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto