Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Organizaciones sociales de la provincia de Los Andes y Codelco Andina fortalecen trabajo conjunto

Los dirigentes conocieron el avance de los proyectos que desarrolla la empresa y también compartieron con autoridades regionales sobre regularización de bienes raíces y empoderamiento dirigencial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (23/05/2018).- Cerca de 60 dirigentes sociales pertenecientes a las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la provincia de Los Andes se reunieron con profesionales de División Andina para compartir en una nueva jornada de diálogo social, espacio que busca fortalecer el trabajo conjunto entre empresa y comunidad para la generación de iniciativas que beneficien directamente a los vecinos.

Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, explicó que “recogimos un feedback muy positivo, ellos están muy interesados en que se generen mayores oportunidades para jóvenes y la gente del valle de Aconcagua, que es la idea también de Andina, así que estamos muy contentos; y también con entregarles herramientas a los vecinos, es súper interesante que los dirigentes puedan desarrollar su rol con mayores conocimientos y más empoderados”.

Conocimiento para una mejor gestión

En la jornada la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, realizó una exposición sobre el proceso de regularización de bienes raíces. Al igual que ella, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, presentó el tema “Empoderamiento Dirigencial”, con el objetivo fue entregarles herramientas a los vecinos para que puedan orientar a la comunidad en las distintas áreas.

“Agradecemos la invitación de Codelco Andina, porque la idea justamente es acercarnos a la comunidad, sabemos que necesitan más información, sobre todo de la propiedad raíz y de la regularización de los títulos de dominio, que es hoy día un tema de gran preocupación para la gente de los distintos sectores rurales y urbanos”, declaró la seremi Rosario Pérez.

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, destacó el aporte que esto significa para los dirigentes,  “ya que a través del fortalecimiento de estas organizaciones podemos entregarles mayor autonomía para poder desarrollar su labor”.

Además, el gobernador provincial, Sergio Salazar, valoró la oportunidad que entrega Codelco Andina para capacitar a los dirigentes en distintas áreas. “Lo más importante es que los dirigentes se vayan con mucha información que les sea útil en el fortalecimiento de sus iniciativas y proyectos para el beneficio de sus propios vecinos”, subrayó.

La actividad contó también con la presencia de Álvaro Pillado, director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los protagonistas

Para Ximena Núñez, presidenta UNCO de Calle Larga, “es importante que el dirigente participe, porque así lleva información a las juntas de vecinos de la unión comunal, los proyectos y capacitaciones”. José Herrera, presidente UNCO de San Esteban, reconoció que “es aprender un poco más y recibir las noticias y todo lo bueno que nos traen los seremis. También saber más de Codelco con el cual trabajamos hace bastantes años”.

A ellos se sumó Jorge Ponce, presidente UNCO de Los Andes, quien expreso que “estas capacitaciones ayudan a ser mejor dirigente, porque puedes entregar herramientas a los socios y preparar nuevos dirigentes para que hagan mejor su labor”. Su par de Rinconada, Flor Castro, manifestó que “uno se va interiorizando un poco más de las cosas y también para llevarles noticias a los vecinos y poderles comunicar lo que tenemos en esta jornada”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto